Buscar en Google:

Real Madrid logra agónico empate en Polonia ante un combativo Shakhtar Donetsk (1-1)

Merengues sellaron con este resultado su clasificación a los octavos de final

Imagen

El Real Madrid logró este martes un importante empate ante el Shakhtar Donetsk en condición de visitante, por la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Los merengues sufrieron por mucho tiempo del juego, sin embargo, lograron igualar el cotejo sobre la hora para mantener su invicto en la competición y clasificarse a los octavos de final de la Champions.

El gol para los ucranianos fue obra de Oleksandr Zubkov al 46”, mientras que el empate para los merengues llegó por medio del defensor Antonio Rudiger en el 90+5”.

De momento el Madrid continúa como líder del grupo F con 10 puntos, mientras que el Shakhtar se coloca tercero con 5, a solo uno del Leipzig que tiene 6.

El Partido

Ancelotti rotó y los menos habituales, como Hazard, no aprovecharon la oportunidad. El Real Madrid pecó de falta de ambición, otra vez, e intentó llevarse la clasificación a octavos de final con el modo de bajo consumo activado. 

La primera ocasión la tuvo un Benzema que volvió al once, pero Trubin despejó de puños. Zubkov respondió, aunque su disparo se encontró con un Nacho que estaba en todos lados. El Shakhtar no logró tirar entre los tres palos en la primera mitad, mientras que el Real Madrid tuvo en otra oportunidad de Benzema y una de Rodrygo, tras un taconazo del francés, dos claras acciones para haber logrado romper la igualdad.

Sin embargo, el equipo de Ancelotti se encontró con Trubin y al descanso se llegó con el 0-0 inicial. Un Real Madrid de bajo consumo controlaba la situación, sabedor de su buena clasificación en Champions y con El Clásico en el horizonte. El Shakhtar tuvo algún buen arranque, pero la defensa blanca fue muy superior en el primer acto del duelo.

Los de Igor Jovicevic castigarían la versión diésel del campeón de Europa tras el paso por vestuarios. Primer minuto de la segunda parte y Zubkov logró poner por delante al Shakhtar Donetsk. Mendy se confió y no saltó en un centro que acabó cabeceando muy bien el delantero ucraniano para poner la pelota imposible para su compatriota Lunin.

El 1-0 enfadó a un Ancelotti que no esperó para mover el banquillo y metió a dos habituales como Modric y Vinicius por un Hazard irrelevante otra vez y por Tchouaméni para buscar la remontada con un centro del campo más ofensivo. El mensaje del entrenador blanco era claro: no quería perder. 

El Real Madrid se adueñó de la pelota, pero el Shakhtar pudo sentenciar en un mano a mano entre Traoré y Lunin que ganó el portero ucraniano, aunque el rechace le cayó al delantero y tuvo una segunda oportunidad que mandó al larguero. Se salvó el equipo blanco, aunque los de Jovicevic siguieron llegando al área de Lunin.

Kroos estuvo a punto de empatar con un tiro cruzado desde fuera del área que se fue lamiendo el palo de Trubin. La imbatibilidad del Real Madrid estaba en juego a solo cinco días de El Clásico. El equipo de Ancelotti buscaba un gol que al menos le permitiera mantener la racha y sumar un punto que le facilitara la vida en las dos últimas jornadas.

Vinicius lo tuvo con un cabezazo desde dentro del área pequeña que se fue alto. Rüdiger, convertido en el nuevo Sergio Ramos, merodeaba la portería de Trubin y la primera que tuvo estuvo a punto de mandarla a la red. Cuando todo parecía ya perdido, en la última acción del partido, un centro de Kroos se convirtió en un regalo para el Real Madrid. Trubin mide mal y Rüdiger se adelanta para poner de cabeza el 1-1 final.

Fuente: El Español

MÁS INFORMACIÓN