Buscar en Google:

Federación de El Salvador castiga a 12 futbolistas de la Selección por indisciplina

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sancionó el martes a 12 jugadores de la selección mayor, de los que seis recibieron suspensiones que van de 30 a 60 días y el cobro de multas por el 10% de su salario por actos de indisciplina en la pasada concentración en Washington para el amistoso que perdieron 4-1 contra Perú. 

Los jugadores implicados en este caso de indisciplina son: Darwin Cerén, Nelson Bonilla, Alex Larín, Joaquin Rivas, Enrico Dueñas, Nelson Blanco, Narciso Orellana, Michell Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar. La Comisión aclaró que se exoneró de todas las responsabilidades al portero Kevin Carabantes.

En dicho compromiso estuvieron los ticos Erick Cabalceta y Christian Martínez. Ninguno estuvo involucrado. 

    

Todos los sancionados infringieron el artículo 7, literal h) y m) del Régimen Disciplinario de selecciones nacionales en donde se les señala de "Realizar actos indecorosos, incorrectos o inconvenientes que permitieran enjuiciamientos equívocos de su persona como seleccionado" y de "realizar actos indicadores de vulgaridad, irrespeto, incultura o irresponsabilidad, generadores de juicios equívocos que propiciaran censura a la calidad de seleccionado, durante cualquier momento de la gira de la Selección Nacional en el extranjero e incluso desde su partida del país o su retorno hacia éste". 

El caso más extremo es el de Darwin Cerén, el jugador con más partidos (89) en la selección de El Salvador, quien fue suspendido como seleccionado nacional por 60 días y una multa del 10% de su salario como miembro del combinado nacional.

El comunicado también señala que Cerén infringió el artículo 12 y 14 del Régimen Disciplinario, los cuales tratan sobre que "Únicamente formarán parte de la delegación en viajes y concentraciones de la Selección los jugadores que hayan sido convocados para ella (...) Queda estrictamente prohibido al jugador, invitar a integrarse con la delegación a personas ajenas a la misma".

Y que "No se permitirá invitar a tomar alimentos o compartir el alojamiento a familiares o amigos, tampoco se podrá salir fuera de las instalaciones donde se efectúe la concentración, ni asistir a espectáculos o reuniones a donde no vaya toda la delegación".

Por su parte, los jugadores Nelson Bonilla, Alex Larín, Joaquin Rivas, Enrico Dueñas y Nelson Blanco fueron suspendidos como seleccionados por 30 días más una multa del 10% de sus salarios como miembros de la delegación nacional. 

Mientras que Narciso Orellana, Michell Mercado, Cristian Gil, Ronald Rodríguez, Bryan Tamacas y Kevin Menjívar fueron amonestados de forma pública escrita.

La Comisión Disciplinaria fue tajante en su comunicado. "Nuestra organización reitera su posición de cero tolerancia a conductas que infrinjan las conductas y valores de la FIFA, CONCACAF y FESFUT". 

Fuente: Diario El Gráfico El Salvador 

MÁS INFORMACIÓN