Buscar en Google:

Gerard Piqué anuncia que se retira del futbol a los 35 años de edad

Gerard Piqué, defensor del Barcelona, anunció con un video en sus redes sociales que ante el Almería este próximo sábado será su último partido como futbolista profesional. 

"He decidido que es el momento de cerrar este círculo. Ahora quiero ser yo quien les hable de mí", comenzó diciendo el canterano azulgrana. El deportista no quería que se hable más sobre él fuera de los terrenos de juego y decidió anunciarlo para acabar con las especulaciones.

  

"Siempre he dicho que, después del Barça, no habrá ningún otro equipo, y así será. Desde pequeño, no quería ser futbolista, quería ser jugador del Barça", agregó el campeón del Mundial con España en 2010.

A pesar de que restan dos jornadas para el cuadro azulgrana en condición de local este año, Piqué afirmó que no volverá a jugar más en el césped del Camp Nou. Y ahí fue cuando lanzó la bomba del día: "Este sábado, será mi último partido allí".

El central de 35 años perdió su lugar a partir de esta temporada. La llegada de nuevos futbolistas jóvenes lo relegaron al banquillo, pero aun así intentó ganarse la confianza de Xavi comenzando antes la pretemporada.

El mensaje de Piqué hace referencia a que el del sábado no será su último partido, sino el último en la que ha sido su casa durante 15 años. Y es que el central todavía estará a disposición de Xavi Hernández para el encuentro ante Osasuna, el último antes del parón del Mundial. De hecho, está prevista que su retirada sea efectiva a partir del 31 de diciembre. Y aunque ese día el Barcelona enfrente al Espanyol, él ya no será parte de la plantilla.

'El Partidazo de COPE' contó que el catalán lo anunció en la cena del pasado miércoles y ahí aprovechó para anunciar su despedida ante sus compañeros y empleados del club. Lo que también enunció la emisora es que el futbolista decidió renunciar a lo que le quedaba de salario.

"Tarde o temprano, volveré. Nos vemos en el Camp Nou. Visca el Barça siempre", finalizó su vídeo en su cuenta personal de Twitter.

Piqué disputó más de 600 partidos a lo largo de su historia con el Barcelona: 588 los hizo como titular y convirtió 53 goles con la camiseta azulgrana. 

En cuanto a los logros como deportista, obtuvo un Mundial, una Eurocopa, cuatro Champions League, ocho Ligas Españolas, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, seis Supercopas de España, una Premier League y una Copa Inglesa.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen