Buscar en Google:

La impresionante cifra que pagaron por el balón con el que Maradona anotó históricos goles ante Inglaterra

Imagen

2,36 millones de dólares pagaron por la pelota tocada por Diego Maradona en “el gol del siglo y la Mano de Dios" del Mundial México de 1986.

'El Pelusa' abrió el marcador engañando al árbitro tocando el balón con la mano y superando en su salto a Peter Shilton.

Maradona dijo que su polémico gol con la mano a Inglaterra lo marcó "un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios".

Apenas cuatro minutos separaron las dos anotaciones en el segundo tiempo en el Estadio Azteca, de Ciudad de México, hace 36 años, camino a la conquista argentina del título. En el otro tanto, “el mejor gol del siglo XX”, Maradona dejó atrás a cinco rivales en una corrida desde su campo.

La pelota era propiedad de Ali Bin Nasser, que fue el árbitro que dirigió el Argentina 2-1 Inglaterra y al que engañó Maradona con su 'Mano de Dios', y fue subastado en Wellingborough por Graham Budd Auctions.

"Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", dijo el árbitro Bin Nasser, que también reconoce que "no vi la mano pero tuve una duda".

La puja por la pelota de 'La Mano de Dios' arrancó en 1,6 millones de euros y alcanzó los 2,3 millones, una cifra muy inferior de los más de 3 millones de euros que los organizadores de la subasta esperaban.