Buscar en Google:

Everton le gana 1-0 al líder Arsenal y el Manchester City podría acortar diferencia

El equipo del Everton derrotó este sábado de local 1-0 a Arsenal por la fecha 22 de la Premier League de Inglaterra. 

Los Toffees, que estaban en puestos de descenso, se hicieron fuertes en el Goodison Park y vencieron al líder del campeonato. 

El encuentro fue extremadamente disputado, desde el primer hasta el último minuto. Everton se hizo cargo de la localía y tomó la iniciativa en el arranque, generando las situaciones más claras de la primera mitad. Ya en el complemento, las acciones se emparejaron y el partido se estancó.

James Tarkowski fue quien rompió la igualdad al 60' mediante un buen cabezazo luego de un córner desde la izquierda que dejó sin repuesta al arquero Aaron Ramsdale. A partir de allí, los Toffees se hicieron fuertes en el mediocampo y controlaron el partido sin grandes inconvenientes.

De esta manera, los dirigidos por Sean Dyche cortaron una racha de diez partidos sin victorias y sumaron un triunfo vital, que por el momento los deja fuera de la zona de descenso. 

Por su parte, Arsenal perdió su segundo partido en la liga y, si Manchester City gana mañana en casa del Tottenham, los Citizens acortarán la diferencia a solo dos puntos.

Imagen