Buscar en Google:

El comunicado del Manchester City tras la dura acusación de la Premier League

Este lunes, la Premier League sorprendió al mundo del fútbol con una acusación en la que asegura que lleva una investigación desde marzo de 2019 sobre posibles irregularidades del Manchester City y que ahora revisará una comisión independiente para decidir si debe ser sancionado o no. 

Horas después, llegó el mensaje del conjunto Ciudadano.

El Manchester City se mostró "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas". El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la liga desde 2009.

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el City en sus redes y sitio oficial.

"El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas", finalizó.

El Manchester City, otra vez bajo sospecha

La investigación no tiene precedentes en el ámbito de la Premier League y según explicó la liga en un comunicado las irregularidades cometidas superan el centenar y datan desde 2009, un año después de que el club fuera comprado por el fondo de inversión de Abu Dabi y comenzara la lluvia de millones que colocó al City en el lugar de privilegio que está hoy; con seis Premier League en 15 años, además de una decena de títulos entre copas y supercopas, y la primera final de la Liga de Campeones de su historia.

La competición inglesa acusa al City de no haber dado "información veraz" sobre sus ingresos, especialmente los relacionados con patrocinio -conviene recordar que el City tiene acuerdos comerciales con empresas de Abu Dabi como Etihad Airways-, así como de sus costes operacionales.

También se explica, en un detallado comunicado publicado por la Premier, que el City no informó de la remuneración que Roberto Mancini recibió como técnico del City entre las temporadas 2009-2010 y la 2012-2013. La Premier alega que tampoco recibió los detalles completos de los contratos de los jugadores entre las temporadas 2010-2011 y 2015-2016.

El Manchester City, según la Premier, tampoco habría cumplido las reglas del 'fair play' financiero de la UEFA entre 2013 y 2018 y habría ido en contra de las normas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier entre las campañas 2015-2016 y 2017-2018. El conjunto inglés tampoco habría cooperado ni asistido a la Premier en esta investigación.

MÁS INFORMACIÓN