Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE 12 PM 23/4/2024 CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Estados Unidos al mando del tico Gonzalo Segares clasifica con paso perfecto a octavos de final del Premundial Sub-17

Tendrá como rival a República Dominicana

La noche de este miércoles la Selección de los Estados Unidos, que dirige el técnico costarricense  reafirmó su buen nivel en el Premundial Sub-17 que se disputa en Guatemala al derrotar 1-0 a Canadá para tomar la cima del Grupo B, mantener el invicto y calificar a octavos de final del torneo.

El partido lució trabado en la primera parte y tuvieron que pasar 24 minutos para presenciar el primer disparo con dirección al arco cortesía de Cruz Medina, el jugador más virtuoso de este joven Team USA, quien desbordó por la banda izquierda, recortó hacia el centro del área y disparó con la diestra, pero a su remate le faltó colocación.

La respuesta canadiense llegó hasta el 39' nacida de un contragolpe que culminó con el potente disparo de Rigopoulos-Brown desde los linderos del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Momentos antes del medio tiempo, Edwyn Mendoza perdonó la jugada de gol más clara del partido hasta ese momento, ya que desaprovechó estar solo en el área y mandó su cabezazo por un costado.

Para el complemento, Estados Unidos avisó al 55' con una recepción y media vuelta de antología por parte de David Vázquez, cuyo disparo techó al arquero Abraham y se quedó cerca de abrir el marcador.

Pero el héroe del partido, Keyrol Figueroa, entraría hasta el minuto 62, y en apenas tres minutos el de sangre hondureña y juvenil del Liverpool aprovechó una pésima salida del arquero canadiense para meterle la frente al servicio de Vázquez y mandar guardar el balón.

Con este merecido triunfo, Estados Unidos se mantiene invicto entres juegos del Premundial Sub-17 y con sus 9 puntos tomó la cima de su grupo para avanzar a Octavos. Antes le había ganado 5-0 a Barbados y 3-1 a Trinidad y Tobago. Su rival en octavos será República Dominicana. 

Para ir al Mundial de Perú, es necesario llegar hasta semifinales; es decir, ganar dos partidos más luego de esta fase de grupos.

Resultados Miércoles Fecha 3 

Grupo E 

México 1-1 Panamá 

Guatemala 8-3 Curazao 

*Clasificados a octavos: 1. México (7 pts), 2. Panamá (7 pts), 3. Guatemala (3 pts) 

Grupo F 

Trinidad y Tobago 1-1 Barbados 

Estados Unidos 1-0 Canadá 

*Clasificados a octavos: 1. Estados Unidos (9 pts), 2. Canadá (6 pts), 3. Trinidad y Tobago (1 pt)  

MÁS INFORMACIÓN