Buscar en Google:

Piqué se defiende por polémica con la Supercopa española: ''Todo lo que hemos hecho es legal''

Imagen

Escándalo en España: el millonario acuerdo que involucra a Piqué por jugar la Supercopa en Arabia Saudita

Tras la derrota del Barcelona en el Camp Nou, Piqué apareció ante los medios de comunicación para responder a las preguntas sobre las presuntas comisiones por la Supercopa de España, con la Federación Española de por medio.

"No tengo que esconder nada y todo lo que hemos hecho es legal", empezó explicando, antes de añadir: "Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder y no me escondo porque en Kosmos hemos hecho un trabajo espectacular".

Piqué explicó que, a través de su empresa Kosmos, tiene "una buena conexión con Arabia Saudí". "Nos comentaron que querían llevar competiciones a su país y optamos por preguntar a Rubiales si estaban interesados en mover la Supercopa y Kosmos también propuso cambiar el formato, como la Copa Davis. Al presidente le gustó la idea y viendo en perspectiva ha sido un éxito rotundo. AL aceptar este cambio de formato nos firmó un mandato y estuvimos hablando con EE UU, de la mano de Sony, ellos tenían una propuesta de Catar...", señaló.

"Es un audio sacado de contexto, yo estoy ayudando a Rubiales. Le supone 100% a la Federación", dijo Piqué sobre si es ético que un participante de la Supercopa de España influya en la organización del torneo.

 

"La Federación se llevaba 120.000 euros por la competición y luego, después del movimiento, se lleva 40 millones de euros. ¿Por qué no puedo hacer esto con la Federación? El cambio de formato se hace en 2020, pasa de jugar dos a cuatro equipos, sin ese cambio el Real Madrid no hubiera participado, y ganó la competición. En esos tres años se puede ver si hay alguna ayuda...", subrayó el central del Barcelona.

Sobre su relación con Luis Rubiales, indicó: "Es muy buena. Le llamo 'Rubi' porque es mi presidente y he jugado diez años en la Selección Española siendo Rubiales mi presidente. Sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada", agregó.

Piqué dejó caer también que fue una filtración interesada: "Lo único ilegal es coger unos audios privados de una persona y filtrarlos a la prensa y no es de ser tonto saber quién los ha filtrado. ¿Tebas? No voy a mentar a Javier, porque también Kosmos hace cosas con LaLiga".

"Es un proceso que sale una carta de la RFEF que dice que el Reus tiene una deuda y del grupo catalán el Andorra es el único interesado, y asumiendo la deuda del Reus", afirmó Piqué, que además fue cuestionado por la forma de hablar sobre el Atlético: "Es una broma de un audio de WhatsApp sacado de contexto. Un comentario de bar".

¿Y los derechos humanos? "Critiqué el tema de Catar por los sobres para elegir la sede. Hacemos un trabajo de traer oportunidades. Le llevamos una oportunidad a la RFEF", declaró el defensa azulgrana, e incidió: "Remarcar que es Kosmos, una empresa privada con varios socios, y no es a titulo personal Piqué".

También fue consultado sobre su posible regreso a la Selección Española, una opción que el central dejó como bastante improbable: "Ya lo dije con Ibai. Al 99%, no".

No se olvidó de dejar un guiño para el fútbol modesto, señalando que es un trato que le repercute positivamente: "Gracias a este acuerdo, los equipos de Primera RFEF ,Segunda RFEF o Tercera RFEF pueden tener unas ayudas que no tendrían de otra manera".

MÁS INFORMACIÓN 

 

Imagen