Buscar en Google:

VIDEO: Con gran nivel Kenner Gutiérrez se convirtió en referente del Xelajú campeón

Imagen

El costarricense Kenner Gutiérrez fue punto muy alto en el Xelajú, equipo que logró coronarse campeón del Torneo de Clausura 2023 de la Liga de Guatemala.  

La escuadra del zaguero tico se hizo fuerte en de local y remontó la serie goleando al Antigua 3-0 en el duelo de vuelta para lograr el sexto título de su historia.

Antigua había ganado la ida 2-0.

Gutiérrez, capitán del equipo, fue muy regular y sus actuaciones fueron destacadas en muchas ocasiones por la prensa deportiva chapina.

"Estoy muy contento y agradecido con Dios por esta oportunidad de poder volver a ser campeón, ahora acá en Guatemala en un gran club, desde que llegué acá me recibieron de muy buena manera", expresó Kenner.  

"Ha sido un año de mucho aprendizaje, a nivel deportivo fue muy enriquecedor. Son muchos ticos los que hemos podido escribir nuestro nombre y el del país en alto en este equipo, me siento muy halagado.  Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que desde Costa Rica me han enviado mensajes de ánimo y felicitándome por este nuevo logro, se lo dedicó a Dios, mi familia y a esta gran afición", agregó.  

 

Durante la fase de clasificación Xelajú terminó tercero con 43 puntos. En la ronda final superó al Mixco, Guastatoya y Antigua.

Sumando los dos torneos, Apertura 2022 y Clausura 2023, Kenner disputó 44 partidos (todos como titular).

Anotó 3 goles, uno de ellos en la semifinal de vuelta del Clausura contra el Guastatoya.

El zaguero nacional tiene 33 años de edad. En Costa Rica hizo gran parte de su carrera en Alajuelense. Tuvo breves pasos en Cartaginés y Grecia.

Ticos en el Xelajú

Imagen

En el Xelajú, además de Gutiérrez, hay otros tres ticos: Aarón Navarro (jugador), Carlos Rojas (preparador físico) y el Dr. Abel Salas (coach motivador).  

El entrenador es Amarini Villatoro, ex técnico de Pérez Zeledón.

Villatoro es el primer técnico guatemalteco en sacar campeón al Xelajú. En la lista de estrategas campeones con este equipo hay 3 costarricenses: Roberto Chaves Lizano (1962), Marvin Rodríguez (1996) y Hernán Medford (2012). 

Imagen

Imagen