Buscar en Google:

Cayó el invicto de 4 meses que tenía Novak Djokovic

Novak Djokovic fue derrotado por Daniil Medvedev y fue eliminado del ATP 500 de Dubai. El serbio cayó por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos de juego para sufrir su primera derrota en el 2023 luego de triunfar en el ATP 250 de Adelaide y en el Australian Open.

En el trayecto del encuentro, el serbio, a diferencia de cruces previos ante el ruso, buscó soltar más el brazo y ser más agresivo, pero, como era sabido, se encontró con una constancia al contraataque desde el fondo de la pista.

Estos intentos por ser más agresivo le valieron algunos errores más a Djokovic que le permitieron a Medvedev vengarse de la derrota sufrida en Adelaide y conseguir su quinta victoria ante nueve derrotas en busca de igualar ese historial que hasta el momento lleva 14 enfrentamientos entre ambos.

Por su parte, el ruso, quien por el momento se encuentra séptimo en el ranking ATP, buscará hacerse con el título al cruzarse en la final con su compatriota Andrey Rublev, quien derrotó a Alexander Zverev en la otra semifinal por 6-3 y 7-6 (11-9).

Medvedev dio su palabra tras el encuentro y aseguró: "Me gusta cuando Novak gana Slams. Sobre todo, si no se enfrenta a mí en las rondas previas. Me gustan muchas cosas de él. Siempre ha sido muy bueno conmigo desde que era pequeño y nos conocimos cuando yo era el 480 del mundo. Siempre fue el mismo conmigo, daba igual si era el 480 o el número 1 del mundo y le respeto mucho por eso".

"Cada vez que juego contra él quiero ganar. Soy competitivo y no me importa a quién tengo al otro lado de la red, bien sea mi mejor amigo o mi peor enemigo, solo quiero ganar. Novak despierta algo en mí. Hemos tenido partidos locos y cuando juego contra él, juego mejor que en otros partidos", concluyó.