Buscar en Google:

Carlos Alcaraz acaba con Novak Djokovic y alza su primer título de Wimbledon

Imagen

En un gran partido, el español Carlos Alcaraz venció este domingo al serbio Novak Djokovic y conquistó el título de Wimbledon. 

El tenista ibérico se llevó la victoria tras 5 sets: 1-6, 7-6, 6-1, 3-6 y 6-4. Fue un vibrante partido de más de 4 horas y media. 

 

Para Alcaraz, de 20 años de edad, es su primer título en la Catedral del Tenis y su segundo Grand Slam luego de ganar el Abierto de Estados Unidos en el 2022. 

Carlos se ha convertido en el primer ganador de Wimbledon que no es Djokovic, Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Murray desde el año 2002. Casi nada. Y más. Porque el serbio no perdía en la hierba de Londres desde el año 2017.

La final empezó complicada para el número 1 del mundo (número, por cierto, que mantiene con esta victoria). Perdió el primer set por un contundente 6-1. Pero luego todo cambió. El segundo lo ganó en el tie break, empezando a lucir su mejor tenis.

Le devolvió el 6-1 en el cuarto. Muy superior. Cayó 6-3 en el cuarto y todo se decidiría en el último. Ahí un break de Carlitos nada más empezar fue fundamental. A partir de ahí, a mantener su saque. Lo logró. "Piensa, Carlos", le dijo Ferrero desde el box. Así lo hizo y ya es campeón de Wimbledon.

"Es increíble. Un sueño hecho realidad. Novak es un jugador increíble, que me ha inspirado mucho. Está ganando torneos desde que nací. Me he enamorado de la hierba. Nunca esperé jugar a este nivel en esta superficie. He aprendido realmente rápido y estoy realmente agradecido y orgulloso", expresó el español tras su enorme victoria. 

Alcaraz es el tercer hombre más joven en ganar el título de Wimbledon en la era de los Abiertos después de Boris Becker, que lo consiguió con 17 años, en 1985, y Bjorn Borg, con 20 años, en 1976.

Premio 

Para esta edición del 2023, el premio en metálico para el ganador de Wimbledon es de 2.350.000 libras esterlinas (2.740.000 de euros). Esto es igual para el tenis masculino como para el femenino, como ya viene siendo así desde la edición celebrada en 2007, cuando se igualaron los premios en metálicos recibidos tanto para mujeres como para hombres.

MÁS INFORMACIÓN