Buscar en Google:

Nadador rumano de 17 años rompe récord mundial de 100 libres en la final de los Europeos

Imagen

El nadador rumano, David Popovici, de 17 años destrozó este sábado el récord mundial de los 100 metros libres en los Europeos de Roma.

Popovici se hizo con el oro en la final de los 100 libres al detener el crono en 46.86 segundos, una marca muy por debajo de los 46.91 que había impuesto el brasileño Cesar Cielo hacia 13 años, también en Roma.

El rumano había avisado en semifinales de sus intenciones de marcar un nuevo récord mundial, ya que en la semifinales avanzó con un 46.98. En la final, Popovici tuvo el estímulo del francés Maxime Grousset, quien salió como una bala, sin embargo, el rumano fue muchísimo más veloz y en la primera pisan marco 22.74, 19 centésimas más rápido en los primeros 50 metros de lo que lo había hecho en semifinales.

El francés poco a poco se fue quedando, y Popovici luchaba solo para romper la marca de Cielo. Su ritmo en la piscina no bajo y si los primeros 50 metros fueron únicos, la segunda piscina no fue ella excepción al marcar 24.12, es decir un 46.86, para marcar un nuevo récord mundial en 100 metros libres.

La marca de Popovici se engrandece aún más, cuando el húngaro y medalla de plata, Kristof Milas logró la marca de 47.47, 61 centésimas por encima que el rumano, y el italiano Alessandro Miressi fue bronce gracias a su 47.63.

David Popovici será una de las grandes atracciones en los próximos Juegos Olímpicos de París, cuando llegue a la prueba reina con tan solo 19 años.

MÁS INFORMACIÓN

Leyenda del Liverpool se burla de ex futbolista del Manchester United Gary Neville

Saprissa tiene prohibido fallar de local contra San Carlos

Los polémicos 'me gusta' de Neymar en redes sociales contra Mbappé

Noticia de un secuestro: La obra de García Márquez sobre el rapto ideado por Pablo Escobar llega a la pantalla