Buscar en Google:

Mexicano Checo Pérez se exhibe en un accidentado Gran Premio de Singapur para obtener su segunda victoria de la temporada

Imagen

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio 'Checo' Pérez, tuvo una brillante carrera en el Gran Premio de Singapur para que Red Bull ganara la 13 victoria de la temporada de la Fórmula 1.

El azteca tuvo una gran arrancada para arrebatarle la primera posición al monegasco, Charles Leclerc, y desde entonces líder la carrera en una de las pistas más complicadas de la temporada y en la que se retraso por más de una hora por la intensa lluvia en la previa. 

En la primera curva el español de Ferrari, Carlos Sainz, tocó al británico Lewis Hamilton de Mercedes, pero los comisarios de carrera determinaron que fue una maniobra de carrera.

La carrera continuó sin muchas sorpresas, hasta que en la octava vuelta se tuvo que neutralizar, después de que el Altra Romeo de Guanyu Zhou quedó con la suspensión delantera izquierda dañada tras un toque que recibió de Nicholas Latifi de Williams, el canadiense más adelante tuvo que abandonar por problemas en la suspensión trasera.

Por su parte, el líder del campeonato Max Verstappen no pasaba una buena jornada con su Red Bull, ya que salió en la octava posición, pero en la arrancada perdió cuatro posiciones. Tuvo una férrea disputa con el español Fernando Alonso, quien le estaba cerrando todos los huecos, pero una falla en el motor terminó por sacar al ibérico en la vuelta 21.

Con la carrera nuevamente paralizada, George Russell ingresó a boxes para poner neumáticos medios para el piso seco. La carrera se reanudaría, pero no duró mucho tiempo ya que que se dio una nueva bandera amarilla para sacar al francés Estaban Ocan, quien al igual que su compañero Alonso, tuvo problemas en el motor.

La carrera proseguía, cuando se dio un nuevo altercado en pista, eso sí, sin la necesidad de que el Safety Car saliera. El protagonista en esta ocasión fue el séptuple campeón, Lewis Hamilton, quien tuvo un despiste y terminó con golpeando contra las defensas. Hamilton logró regresar el coche a la pista y salió por delantero de Verstappen y detrás de Lando Norris de McLaren en la vuelta 33. Por el accidente el británico pasó a boxes para cambiar la trompo delantera y aprovechar para poner el compuesto medio.

Los accidentes en pista no cesaban y en esta oportunidad fue Yuki Tsunoda, quien se fue contra las defensas y tuvo que abandonar. En la otras oportunidades el Safety Car no salió, pero en esta ocasión si se necesitó debido a que tenían que sacar una grúa el coche del Alpha Tauri.

Con la carrera relanzada nuevamente, Pérez siguió como líder, pero con un Leclerc pisándole los talones a menos de un segundo. El piso estaba seco y los directores de carrera habilitaron el DRS. El monegasco no tuvo opción para utilizarlo, ya que no vio una buena oportunidad, pero también porque el mexicano logró ampliar la diferencia a más de un segundo. 

En el tramó final de la carrera, Checo Pérez superaba a Leclerc por más de cinco segundos y dio una gran muestra de conducción y liquido la carrera.

Sin embargo, las autoridades podrían quitarle la victoria a Pérez, ya que se revisa dos posibles sanciones de 5 segundos ambas, esto porque el mexicano no habría respetado el correcto procedimiento con el auto de seguridad en pista.

Ahora Verstappen en caso de ganar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Japón asegura su segundo campeonato.

MÁS INFORMACIÓN