Buscar en Google:

''Lo peor ya quedó atrás'', dice Federer tras someterse a una tercera operación de rodilla

Imagen

Roger Federer anunció que “lo peor ya quedó atrás” luego de someterse a una tercera operación en la rodilla derecha en agosto pasado que le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sumado a su ausencia en el US Open, pero remarcó que deberá tener “paciencia” para regresar al circuito profesional.

El número 9 del ranking ATP participó de un evento coordinado por uno de sus sponsors y fue inevitable referirse a su tercer paso por el quirófano: "Lo peor ya quedó atrás, estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”. En este tren, agregó: "Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso".

Con 40 años, el máximo ganador de Grand Slam (20) junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic recién podría regresar a la competencia en 2022. De cara a su regreso, manifestó que será un “desafio”, negó que las lesiones hayan provenido de un “problema mental” y declaró que, tras la operación, no ha vuelto a entrenarse con una raqueta en la mano.

El tenista suizo jugó su último partido el 28 de junio durante su eliminación en los cuartos de final de Wimbledon contra el polaco Hubert Hurkacz. Luego de tanto tiempo fuera de las canchas, el exnúmero 1 del mundo aseguró que deberá “tener un poco de paciencia” para concretar su retorno.