Buscar en Google:

12 PM DEL 29/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Gran preocupación con el ciclista Jonas Vingegaard: lesión es más grave de lo esperado tras dura caída

El dos veces ganador del Tour de Francia, el danés, Jonas Vineggaard, no la pasa bien tras el accidente que sufrió el jueves de esta semana en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco.

El pedalista danés se cayó con otros ciclistas, se fracturó la clavícula, dos costillas y ahora los médicos revelaron que tiene una contusión pulmonar.

El equipo Visma señaló este viernes que su gran estrella fue sometida a más exámenes y que se le encontraron problemas pulmonares. 

“Pasó buena noche y permanecerá hospitalizado”, señaló el grupo en sus redes sociales. 

  

Difícil situación

En el accidente resultaron afectados una docena de corredores, entre ellos el líder Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel, grandes favoritos.

Roglic no tuvo fracturas, mientras que Evenepoel sí, pues la clavícula derecha y la escápula se le rompieron, aunque el equipo Soudal dio parte positivo, pues tras el golpe no pasó a mayores.

Vingegaard fue el más perjudicado en la caída, pues permaneció varios minutos en el suelo, mientras que evacuado en una ambulancia, que lo trasladó al hospital más cercano.

¿Vingegaard correrá el Tour de Francia 2024?

Las lesiones sufridas, sin embargo, modificarán el calendario que tenía planificado de cara a su defensa del título en la grande boucle. De hecho, su presencia en el Tour está en duda y lo confirmaron desde el interior del Visma.

“Por supuesto que sufre mucho, pero sus piernas y su cabeza están bien. Nos atrevemos a mirar un poco hacia adelante”, afirmó el director deportivo Frans Maassen en declaraciones para Sporza.

Maassen estuvo con Vingegaard desde el momento del accidente hasta el traslado al hospital y los exámenes médicos que le realizaron. Luego de escuchar el concepto de los médicos, se encargó de llamar a la tranquilidad de los fanáticos del equipo neerlandés.

“Afortunadamente, Jonas siempre estuvo consciente. Pero, por supuesto, tenía mucho dolor. Lo cuidaron muy bien en el hospital”, agregó.

La pregunta obliga es si le alcanzará para estar en el Tour en la defensa del título frente a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Maassen fue sincero y dijo que “tendremos que esperar días y quizás semanas antes de poder decir algo sobre el Tour”.

Evenepoel, que también tuvo fracturas en su cuerpo tras la caída, aseguró que llegaría a tiempo para la segunda grande del año, lo que elevó la ilusión sobre ver una vez más a Vingegaard liderando al Visma rumbo a los Campos Elíseos. “Es difícil decirlo porque no soy médico. Habrá investigaciones de seguimiento”, declaró el director deportivo.

Maassen dio detalles de lo sucedido antes de la caída y negó que Vingegaard hubiera alertado sobre la peligrosidad del descenso en el puerto de Untzila. “Aquí cada descenso es peligroso. Llegas con un pelotón compacto y todos quieren estar delante. Entonces la presión es tan grande que rápidamente se producen caídas”, explicó.

El miembro del Visma-Lease a Bike aseguró que correr más despacio “no es una opción” por el alto nivel de estas competencias. “El ciclismo es un deporte de velocidad y siempre hay giros. Siempre ha sido así”, sentenció.

La salud de Vingegaard es la prioridad en la escuadra neerlandesa, que ahora solo espera por determinar el tiempo de recuperación y luego tomar decisiones sobre sus próximas competencias. En caso que no alcance a llegar al Tour, hay tres grandes candidatos fuertes para asumir el liderato del equipo: Sepp Kuss, Wout Van Aert o Matteo Jorgenson.

“Desafortunadamente, esta temporada ha habido muchas caídas. Lamentablemente, siempre será así”, finalizó Maassen.

Empeoró estado de salud de Jonas Vingegaard tras brutal caída en la Vuelta  al País Vasco