Buscar en Google:

VIDEO: Andrey Amador culminó con el mismo tiempo del ganador en segunda etapa de la Vuelta a Burgos tras caída masiva

Este miércoles se cumplió con la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022, la cual tuvo un recorrido de 158 kilómetros, entre Vivar del Cid y Villadiego, con tres puertos de montaña de tercera categoría.

Fue una etapa en la cual de nuevo el Jumbo Visma dio muestras de que es uno de los mejores equipos del momento, y en el remate, tras una caída, Timo Roosen (uno de sus corredores) se llevó la fracción.

Andrey Amador, costarricense del equipo Ineos, quedó en la casilla 50 con el mismo tiempo que Timo Roosen. En la general el tico ocupa la casilla 48 a 19 segundos del líder, el colombiano Santiago Buitrago del Team Bahrain Victorious. 

La etapa no generó mucho movimientos en el grupo líder, y pese a que la intención de Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) no fue atacar, cuando se le vulneró, respondió de buena forma.

  

No obstante, sobre el final, a menos de un kilómetro de la meta, se generó una caída producto de una falla en el control de la bicicleta de uno de los integrantes del pelotón y fueron tres corredores de Jumbo quien salieron a por la victoria; tras Roosen (3:48:43), se ubicaron el italiano Edoardo Affini y Chris Harper.

Muchos corredores no se fueron solo al suelo, sino que impactaron o saltaron sobre las vallas de protección instaladas durante los tres últimos kilómetros de etapa. Amador no estuvo involucrado entre los afectados. 

En vista de lo corta que se hace la Vuelta a Burgos (cinco etapas) esta es una competencia que no cuenta con jornadas de descanso, y el jueves 4 se cumplirá la tercera fracción entre Quintana Martín Galíndez y Villarcayo, con 156 kilómetros en total; habrá un puerto de montaña fuera de categoría.

MÁS INFORMACIÓN