Buscar en Google:

Fecoci reacciona ante alto costo que genera operativo con la Policía de Tránsito para organizar eventos

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) ha tenido que cancelar competencias ya que aducen no tener la capacidad de pagar el alto costo que exige el operativo correspondiente con la Policía de Tránsito.

Por ejemplo, según una nota presentada por Crciclismo.com, un evento de ruta de más de 100 kilómetros genera un costo operativo de Policía de Tránsito superior a los 3 millones de colones.

El ente federativo del ciclismo tico tomó cartas en el asunto buscando una solución sobre este tema.

Aquí el comunicado de la Fecoci:

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) ha venido trabajando con el objetivo de desarrollar el ciclismo de ruta en el país e incluso ha sostenido diversas reuniones con las autoridades del deporte para buscar soluciones a los problemas enfrentados en los últimos años.

Es importante aclarar que el reglamento de uso de vías públicas no depende de nuestra entidad ya que es una ley y la Fecoci nunca fue convocada cuando se definió la normativa.

A pesar de esta situación, nuestra organización deportiva tomó cartas en el asunto y sostuvo reuniones con el Ministerio del Deporte, el Icoder y otras federaciones con el fin de presentar un reglamento para no perjudicar al deporte nacional y exonerar de altos costos a los eventos deportivos.

“El reglamento fue presentado, actualmente estamos a la espera de la revisión respectiva por parte del MEIC y su debida publicación en La Gaceta“, detalló Óscar Ávila, presidente de Fecoci.

Desde la Federación reiteramos que estamos empujando duro para el deporte nacional y especialmente la realización de los eventos deportivos de ruta.

MÁS INFORMACIÓN