Buscar en Google:

Robinho califica de injusta condena por violación y causa de racismo a las autoridades italianas

Imagen

El ex futbolista brasileño, Robinho, fue condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Italia a nueve años de prisión por violación colectiva en contra de una joven albanesa en 2020. Ahora el brasileño rompió el silencio y calificó de injusta la sentencia y causa a las autoridades italianas de racismo.

Durante un entrevista para la emisora Record, Robinho, quien se encuentra en Brasil tras darse a la fuga de Italia, afirmó que la justicia italiana nunca se mostró imparcial en su caso y señaló la omisión de otros sospechosos que lo hacen considerar que hubo "racismo".

"Fui condenado en Italia injustamente por algo que no ocurrió y tengo todas las pruebas que muestran eso. Si mi juicio fuera para un blanco sería totalmente diferente, sin ninguna duda. Jugué cuatro años en Italia y me cansé de ver historias de racismo. Desgraciadamente hoy pasa. Eso ocurrió en 2013 y hoy estamos en 2024, lo que me lleva a creer que los mismo que no hacen nada contra el racismo son los mismos que me condenaron en mi juicio", dijo Robinho.

El ex futbolista espera que ahora el Tribunal Superior de Justicia de Brasil escuche sus pruebas e indicó que en su país tendrá la oportunidad de demostrar que es inocente.

"Espero que en Brasil pueda tener la voz que no tuve afuera. No hice nada, no hice ningún crimen", afirmó.

Los hechos de los que se le acusan a Robinho habrían ocurrido en una discoteca de Milán en 2013, pero tras una serie de apelaciones por parte de la defensa del brasileño el Tribunal Superior de Justicia de Italia lo condenó a 9 años de prisión por su presunta participación en una violación colectiva contra una joven albanesa.

MÁS INFORMACIÓN

Liberia anuncia la fecha para enfrentar a Alajuelense

Óscar Ramírez lamenta desaprovechar a Celso en la Sele y que en Costa Rica castigan la edad

Rigoberto 'Chula' Gómez, el ex delantero hondureño que hizo sufrir mucho a Costa Rica

Keylor Navas podría seguir en Europa y volver a jugar con uno de sus mejores amigos