Buscar en Google:

Siguiendo estos consejos será más fácil dejar a su perro solo en casa

Puede ser una imagen de perro

Muchas personas que tienen a un perro como mascota, pueden sentir preocupación a la hora de dejarlo solo en casa. Existen algunas técnicas y consejos que pueden ser de gran ayuda. Pero siempre teniendo en cuenta que tendremos que ser muy pacientes y comprensivos con estos animales.

Dejar a nuestro perro solo en casa no debería ser un problema siempre y cuando no nos excedamos en las horas, pero en algunos casos puede acabar convirtiéndose en un problema si nuestro perro presenta dificultades para quedarse solo o presenta ansiedad. 

En estos casos, además de consultar la situación con un etólogo, es recomendable seguir una serie de pautas y consejos que puedan hacer un poco más llevadera esta situación para nuestro can.

Consejos para dejar a un perro solo en casa

Sácalo de paseo o haz ejercicio con él: Una de las mejores formas de que nuestro perro pueda quedarse tranquilo en el hogar, es que le aseguremos un buen paseo o varios minutos de ejercicio antes. De esta forma conseguirás que se canse y pueda estar más tranquilo.

Asegúrale un entorno adecuado: Antes de salir de casa asegúrate de cerrar las puertas de todas las estancias y habitaciones en la que quieras evitar que entre o en las que pueda causar algún destrozo o accidente, sobre todo asegúrate de esconder cables, productos de limpieza o cualquier objeto que pueda implicar un peligro. Y no te olvides de dejarle a mano agua fresca y alguno de sus juguetes favoritos para que se entretenga.

No te despidas de él: Uno de los consejos más importantes precisamente para ayudar a que nuestro perro vea el estar solo en casa como algo normal, es evitar salir de casa despidiéndonos de él, mirándole o dándole caricias… Todo esto solo aumentará su ansiedad después de que salgas por la puerta.

Prémiale al llegar a casa: Si el perro ha hecho algún destrozo es importante que nunca lo regañes al entrar por la puerta, ya que no entenderá la razón por la que lo estás regañando y solo aumentarás su ansiedad. Tanto si ha hecho algún destrozo como si no, es importante que no te olvides de sacarlo a pasear según llegues a casa y si no ha hecho ningún destrozo, no te olvides de darle un premio.

Dejalo solo poco a poco: Una buena forma de comenzar a acostúmbrarle a esta situación es comenzar a dejarle solo en periodos cortos de tiempo, poco a poco se irá dando cuenta de que es una situación normal y que no te irás para siempre.

 

MÁS INFORMACIÓN

China reduce tiempo para videojuegos en los niños a tres horas por semana

Periodista Pilar Cisneros se lanza como candidata a diputada con el Partido Progreso Social Democrático

Ex esposa de Riyad Mahrez asegura que el Manchester City arruinó su matrimonio

Los hijos de Michael Jackson: lujos, adicciones y vivir bajo la sombra de su padre