Buscar en Google:

El jugador que fue suspendido por la NBA una temporada por sobrepeso

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "Bullets"

Era la década de los años 80 cuando apareció John Williams en la NBA, un jugador de mucho potencial, pero que lastimosamente la depresión lo hizo refugiarse en la comida y como consecuencia sufrió de sobrepeso, lo que le ocasionó que su equipo los suspendiera por una temporada.

El basquetbolista que fue conocido con el apodo de “Hot Plate” surgió en Louisiana State College como uno de los jugadores con más potencial del país. En la Universidad promedió 15,8 puntos, 7,6 rebotes y 3,1 asistencias por partido y que le valieron para colocarse en el duodécimo puesto del draft de 1986 y que fue elegido por los Washington Bullets en ese momento.

Williams que se desempeñaba como pívot tuvo problemas de depresión a su llegada a la liga más importante de baloncesto, tras sufrir las perdidas de familiares y amigos de la infancia, se refugió en la comida y como consecuencia, el peso del jugador comenzó a aumentar.

Sin embargo, en el inicio de su carrera, el jugador se vio bien y con actuaciones destacadas y para su cuarto año como profesional fue seleccionado para el 'All-Star Game'.

Pero la suerte no estuvo al lado de John Williams, ya que ese mismo año sufrió una lesión de ligamentos de la rodilla que lo tuvo por fuera de la cancha por varios meses. La lesión provocó que la depresión que sufría el basquetbolista se agudizo.

Una vez recuperado Williams pesaba alrededor de 127 kilos cando se incorporó a los entrenamientos con los Washington Bullets. La franquicia le ofreció al jugador incentivos económicos para motivarlo a adelgazar, pero no pudo.

Para la temporada 90-91 subió a 137 kilos, lo que provocó que por primera vez en la historia de la NBA, Williams fuera el primer jugador suspendido durante la temporada por sobrepeso.

Williams jugó con los Clippers y Pacers, precisamente con este último equipos jugó sus últimos 34 partidos de carrera en la NBA.

MÁS INFORMACIÓN

Rivales de Alajuelense y Saprissa en Liga Concacaf con presentes opuestos

Saprissa no luchó por el panameño Gabriel Torres

Alajuelense confirma la incorporación de Celso Borges

Daniel Guzmán, técnico del Guastatoya: "Lo que siempre buscaré es que haya dinámica, que defienda bien y que ataque con velocidad"