Buscar en Google:

Afirman que Dani Alves dio tres versiones distintas en su declaración por presunta agresión sexual

El futbolista brasileño, Dani Alves, habría tres diferentes versiones después de que fue detenido por una supuesta agresión sexual de una joven de 23 años el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con la televisora de Cataluña TV3, el seleccionado brasileño dijo que primero no conocía a la persona, después que la había visto pero que no pasó nada y, por último, comentó que ella fue la que se le “tiro encima”.

El medio de comunicación reveló que Alves, durante su comparecencia, tuvo un comportamiento “narcisista” creyéndose “impune”, lo que encendió las alarmas de la jueza encargada del caso.

La autoridad decidió que Alves se quedara en prisión al considerar que podría escaparse del país y sería complicado ser detenido.

TV3 recordó que Dani tiene solvencia económica, cuenta con doble nacionalidad, además de que Brasil no cuenta con convenios de extradición con España “eso incrementa el riesgo de que el futbolista escape de la justicia española”, agregó el medio de comunicación.

En tanto, el diario Marca indicó que el futbolista reconoció que estuvo presente en la discoteca el día de los hechos “y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima, un relato que a consideración de la jueza instructora incurre en contradicciones con los indicios recabados por los Mossos, que han interrogado a varios testigos, entre ellos al personal de seguridad de la discoteca Sutton”.

“También han recogido muestras biológicas en el lavabo en el que presuntamente ocurrieron los hechos”, sentenció el rotativo.

¿A qué penas se expone?

Dani Alves se enfrenta a un presunto delito de agresión. Tras la última modificación legislativa por la 'Ley del sí es sí', las penas oscilan entre los cuatro y los doce años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Pumas rompe contrato con Dani Alves

El club mexicano, Pumas de la UNAM, dio a conocer la desvinculación de Dani Alves del equipo. Aseguran que toman la decisión con causa justificada. 

El club azteca añade que no tolerará actos que atenten a los espíritus universitarios y sus valores, promueven el respeto, comportamiento íntegro y profesional dentro y fuera de la cancha, por lo que el brasileño no continuará con el equipo.

MÁS INFORMACIÓN 

Dani Alves está preso en España / Foto: Mexsport