Buscar en Google:

México anuncia presencia de aficionados para los juegos ante Costa Rica y Panamá

Inauguración de Mundial 2026 sería en el Estadio Azteca

El próximo 30 de enero la Costa Rica estará visitando a México por el segundo juego de la triple fecha eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, esté encuentro se estaría disputando a puerta cerrada luego del veto de dos partidos impuesto por la FIFA. Sin embargo, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon De Luisa, ha dado a conocer que finalmente podrán jugar con público.

Y es que el presidente había anunciado la semana anterior que habrían enviado el caso al TAS y ahora, informa que el organismo ha suspendido de forma momentánea las sanciones impuestas por FIFA, las cuales consistían en una multa económica y el veto de dos partidos, esto luego de que se presentara el famoso grito homofóbico de los aficionados en los encuentros de la eliminatoria.

"El TAS ha concedido las medidas cautelares, las sanciones de la FIFA no causarán efecto hasta una resolución final. No obstante para los próximos dos partidos no abriremos el estadio para el público en general. Usaremos estos partidos con un grupo de control, con cerca de 2 mil aficionados para los nuevos procesos de acceso a los estadios, esta medidas están basadas en cuatro pilares y se llevarán con rigor", indica De Luisa.

Además, el jerarca explica que los aficionados que estarán presentes en el encuentro serán empleados de la FMF con sus familiares, así como personas designadas por sus socios comerciales. De igual forma, dio a conocer el castigo que tendrán las personas que sean retiradas del estadio en caso de incurrir en el grito homofóbico.

"Se implementarán dinámicas que promuevan la sana convivencia y sin actos discriminatorios. Se incrementará la cantidad de guardias de seguridad para detectar a personas que incidan en actos de discriminación. Las personas que sea retiradas no podrán asistir a los partidos operados por la FMF por un plazo de 5 años. Con estas medidas sumadas a los esfuerzos anteriores buscamos que se terminen los actos discriminatorios", añade. 

Los aztecas estarán enfrentando en esta primera fecha FIFA del año a Jamaica de visita el próximo 27 de enero, posteriormente jugarán dos partidos como local ante Costa Rica el 30 de enero y frente a Panamá el 2 de febrero. 

México se ubica en la tercera posición con 14 puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

MÁS INFORMACIÓN

Marcos Escoe, el herediano hermano de Mynor pretendido por Saprissa y Alajuelense

VIDEO: Gol de Marco Ureña mete al Central Coast en la final de Copa en Australia

Daniel Arreola sobre penal fallado: “El portero también tiene su responsabilidad y su virtud”, "Pararte ahí en un escenario frente a 18.000 personas no es sencillo"

Fallece a sus 88 años la leyenda del Real Madrid “Paco” Gento