Buscar en Google:

Puntarenas y Herediano igualan sin goles en el 'Lito' Pérez

Duelo de pocas emociones
Todo se definirá el próximo sábado en el Colleya Fonseca 

Futuro de Roger Rojas estaría en Puntarenas
Buenas noticias para Herediano y La Sele con Yeltsin Tejeda
Kliver Gómez avisa al Herediano que irán por el pase a la final
El uno a uno de Puntarenas y Herediano: las defensas impusieron condiciones
Alexander Vargas: ''Supimos controlar a Herediano, en el Colleya no la tendrán fácil''
A Hernán Medford no lo desvela el gol de visita: ''Salgo feliz con el resultado, no nos hizo falta nada''

La tarde de este domingo los equipos de Puntarenas FC y el Club Sport Herediano empataron 0-0 en el Estadio Miguel 'Lito' Pérez por la semifinal de ida del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Fue un partido trabado y de pocas emociones. 

El partido de vuelta está programado para el próximo sábado en el Colleya Fonseca a las 8 pm. 

  

El 'team' se mantiene invicto en el certamen. 

El gol visita es factor de desempate en caso de igualdad en el marcador global. 

Herediano, al dejarse el liderato general durante la fase de clasificación, ya tiene asegurado un boleto para una eventual gran final. 

 

EL PARTIDO 

El colorido del ambiente de los porteños fue impresionante para aportar a la parte emotiva al equipo local, que arrancó con mucho ímpetu de abrir el marcador e imponer condiciones bajo un esquema de cuatro defensas, 4 volantes y dos atacantes.

Los rojiamarillos con un resguardo defensivo de 5 defensores, 4 mediocampistas y un único delantero amarró colmando todos espacios del terreno de juego en  la grama del recinto chuchequero.

La acción más clara de la primera mitad se dió en una combinación en la cabecera del área, cuando Steven Williams pivotió un balón que Kevin Sancho remató ligeramente desviado en forma de volea al minuto 30'.

Después de la media hora de compromiso, los florenses fueron de a poco saliendo de la presión y el asedio anímico sometido por parte del plantel naranja.

Douglas López destacó en ese juego de manejo junto a John Jairo Ruiz en esa primera mitad del compromiso. López tuvo la responsabilidad de sustituir a Yeltsin Tejeda que no logró recuperarse de su lesión y tuvo que ponerse el ex santista el “overol” para hacer ese juego sucio de marca y lanzamientos.

Una acción controversial se dió casi de seguido dónde el central Keylor Herrera invalidó una jugada que anotaba Anthony Contreras, tras el señalamiento de su asistente de línea Victor Torres, lo cual fue parte del aviso de los visitantes de que le complicarían a los puntarenenses en el partido.

Ya para el complemento el manejo y control del “Team” creció mucho. El PFC conociendo la responsabilidad de buscar la victoria por su localía siguió presionando sin encontrar la claridad y profundidad en el último cuarto de cancha.

Las llegadas de Geovanny Arturo Campos, Jefferson Brenes y del brasileño, Kennedy Rocha refrescaron dicho manejo en el medio sector para los florenses.

Incluso en una jugada hilvanada por el "Equipo que Nació Grande" con varios pases de izquierda a derecha casi termina en el fondo de la red de la portería del guardameta Guido Jiménez, luego de que Aarón Salazar remató desviado en el área de pierna derecha al minuto 70.

Las lesiones de Kevin Sancho y Kliver Gómez, figuras chuchequeras, le bajaron revoluciones al ataque local e hizo que el choque cayera en el ritmo que más le convenía al equipo de Hernán Medford.

El Pelícano precisamente resaltó que hicieron un "buen negocio" sobre la gramilla natural de la "Perla del Pacífico", por el cero atrás eso sí Medford dijo que no se sienten favoritos por lo difícil del plantel de los Tiburones.

Con el empate a cero dicha serie quedó abierta para definirse el próximo sábado, cuándo el Herediano reciba a Puntarenas en el Colleya Fonseca a partir de las 8 pm.

La única forma de avanzar a la Final de Segunda Fase para los dirigidos por Alexander Vargas será mínimo el empate con goles o la victoria por cualquier marcador.

Los Heredianos para clasificar a esa final de segunda ronda deberá ganar por cualquier marcador eso sí un empate en goles los eliminaría de esa posibilidad de avance en esa finalísima.

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 9 de octubre del 2022 

Alineaciones

0-PUNTARENAS: 99. Guido Jiménez(7), 18. Jemark Hernández(7), 12. Asdrubal Gibbons(7), 25. Kliver Gómez(7), 26. Kevin Vega(6), 4. William Fernández(6), 7. Kevin Sancho(7), 6. Rodrigo Garita(8), 11. Anthony Hernández(8), 16. Jurguens Montenegro(7), 20. Steven Williams(7)

DT Alexander Vargas

Cambios:

29. Randy Vega(6) ingresó por Rodrigo Garita al 68'.

3. Randall Cordero(6) ingresó por Kevin Sancho al 87'

19. Keylor Ramírez(4) ingresó por Kliver Gómez al 90' + 2

0-HEREDIANO: 1. Esteban Alvarado(7), 24. Juan Miguel Basulto(7), 99. Keyner Brown(7), 2. Aarón Salazar(7), 37. Keysher Fuller(7), 5. Ariel Soto(7), 8. Douglas López(8), 4. Orlando Galo(7), 28. Gerson Torres(8), 94. John Jairo Ruiz(8) y 9. Anthony Contreras(7).

DT Hernán Medford

Cambios:

15. Kenneth Vargas(6) ingresó por John Jairo Ruiz al 58'

14. Geovanny Arturo Campos(6) ingresó por Anthony Contreras al 73'

12. Jefferson Brenes(7) ingresó por Douglas López al 73'

22. Kennedy Rocha(7) ingresó por Gerson Torres al 83'

AMARILLAS: No hubo

ROJAS: No hubo 

Fecha: Domingo 09 de octubre 2022 

PUNTARENAS FC VS HEREDIANO                         

Estadio Miguel “Lito” Pérez                                        

Hora: 15:00      

PUNTARENAS: Camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias naranjas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: Keylor Herrera

Asistentes: Víctor Robles y Marvin Espinales

Secretario: Josué Ugalde 

Comisarios UNAFUT: Fernando Quesada (titular) y Warner Acuña (seguridad).

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y césped