Buscar en Google:

En vibrante final Saprissa y Herediano empatan 1-1 para dejar la serie abierta

Gol agónico del Ariel Rodríguez evitó victoria de los florenses en Tibás 

Por lesión Gerson Torres se pierde final de ida contra Saprissa
Orlando Galo no fue convocado para final de ida ante Saprissa
Orlando Galo le agradece a sus compañeros dedicatoria del gol
En Herediano le mandan mensaje a Saprissa por festejar empate
El uno a uno tras agónico empate de Saprissa frente a Herediano
Aquil Alí: ''Mariano Torres no hizo nada aquí, ¿qué va a hacer allá?''
Herediano tiene todo listo para reforzar su delantera con Josimar Méndez
Las imágenes que dejó primer round del duelo Saprissa frente a Herediano
Presidente del Herediano anuncia que pedirán sanción por video para Mariano Torres
Hernán Medford: ''El gol de Saprissa y la celebración de la gente nos fortalece'' (VIDEO)  
Yeltsin Tejeda: ''Este equipo está más fuerte que nunca; la lesión no me pasó factura'' (VIDEO)
Kendall Waston sobre su poderío en el juego aéreo: "Sé que me van a marcar diferente" (VIDEO)
David Guzmán desmiente que tuviera pelea con Javon East: ''Fue una confusión de idioma'' (VIDEO)
Pablo Arboine lanza crítica contra el arbitraje: ''Hubo factores que nos costaron varios goles'' (VIDEO)
Jeaustin Campos: ''Por centímetros hubiéramos metido 3 ó 4 goles, triplicamos las llegadas de Herediano''
Mariano Torres: ''A Douglas López lo empujé en el pecho y se agarra la cara, ya tengo un antecedente con él''
Hernán Medford: ''Mis jugadores no se pelean entre ellos como ocurrió en el otro lado, tenemos un equipo de verdad'' (VIDEO)

En un intenso partido, los equipos del Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano igualaron la noche de este miércoles 1-1 por la final de ida de la segunda fase del Torneo de Apertura 2022 disputada en Tibás. John Jairo Ruiz adelantó a los visitantes al 20', mientras que la escuadra local marcó el empate en la agonía del compromiso por medio de Ariel Rodríguez (92').  

El partido de vuelta se disputará el próximo sábado en el Estadio Colleya Fonseca a las 8:30 pm. Juan Gabriel Calderón será el árbitro central.

  

El gol de visita marca diferencia en el resultado global únicamente durante el tiempo reglamentario. En caso de haber alargue ahí no es válido.

Herediano, al culminar líder general durante la fase de clasificación, tiene asegurado un campo para una eventual gran final.

 

Las acciones

Saprissa repitió alineación con Kevin Chamorro en la portería, protegido por la línea de cinco hombres con Kendall Waston, el panameño Fidel Escobar y Pablo Arboine como defensores centrales, Youstin Salas como lateral derecho y Ryan Bolaños por el costado izquierdo.

David Guzmán en la contención con Mariano Torres, jugando un poco más adelantado. El joven Álvaro Zamora y el cubano Luis Paradela en ofensiva por las bandas apoyando al hombre más en punta, el jamaiquino Javon East.

El 'team' salió con el guardameta Esteban Alvarado. Por las bandas aparecieron Aarón Salazar (derecha) y Keysher Fuller (izquierda); los zagueros centrales fueron Keyner Brown, Miguel Basulto y Ariel Soto.

En zona de contención reapareció el capitán Yeltsin Tejeda haciendo dupla en la media con Douglas López. Por los costados estuvieron John Jairo Ruiz y Kenneth Vargas acuerpando al delantero centro Anthony Contreras.

Gerson Torres no estuvo por lesión y Orlando Galo por decisión técnica.

Nuevamente se vivió un gran ambiente en el Estadio Ricardo Saprissa. Los morados arrancaron con buena posesión del balón pero el 'team' florense tuvo el control del juego.

Los dirigidos por Hernán Medford estuvieron bien parados y poco a poco fueron teniendo presencia en el área rival.

Tras una serie de tiros de esquina para los visitantes se presentó la apertura del marcador. Douglas López ejecutó desde el sector derecho, Kevin Chamorro salió a despejar pero antes llegó Kendall Waston. Para mala fortuna de los morados el balón le quedó a John Jairo, quien no dejó picar el esférico y con un remate de derecha envió el balón al fondo de la red al 20'.

En el festejo, los jugadores florenses sacaron una camiseta con el numero 4 en dedicatoria a Galo, quien fue notificado esta semana por la FIFA de que dio positivo en un control de dopaje realizado a finales de setiembre con la Selección mayor de Costa Rica.  

Saprissa intentó reaccionar y se acercó con dos llegadas del cubano Luis Paradela. Primero con un remate que se fue por encima del horizontal y luego con un disparo que Ariel Soto sacó de forma oportuna cerca de la línea de meta. Gran reacción del zaguero rojiamarillo.

A los de casa les faltó precisión en el último cuarto de cancha y aprovechar más las jugadas a balón parado. Hubo poco peso por las bandas.

Para el segundo tiempo Herediano se replegó en defensa buscando el error del rival. Los tibaseños encimaron con más ímpetu que orden.

El capitán saprissista, Mariano Torres, sacó un potente remate desde fuera del área que Esteban Alvarado envió al tiro de esquina.

Herediano estuvo muy cerca de aumentar las cifras con un remate de cabeza de Keyner Brown tras un tiro de esquina que pegó en el palo. El balón quedó en el área chica y Waston despejó.

El 'team' hizo un buen trabajo táctico pero al final no pudo aguantar la ventaja. Una vez más Saprissa adelantó a Kendall como centro delantero, desvió de cabeza y Ariel Rodríguez, quien había ingresado de cambio, remató de zurda para marcar el 1-1 al 92'. Un empate que le da un respiro a Saprissa, no obstante el negocio para Herediano es positivo de cara al partido de vuelta.

Polémica arbitral presente

No fue un buen día para el árbitro David Gómez y ambos equipos salieron molestos. En Saprissa reclamaron dos penales aduciendo una mano de Fuller y una falta de Brown sobre Waston. 

Por el bando rojiamarillo, consideran que Mariano Torres tuvo que haber sido expulsado por una agresión sobre Douglas López al cierre del compromiso. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 19 de octubre del 2022 

Alineaciones 

1-Saprissa: 1-Kevin Chamorro, 3-Pablo Arboine, 4-Kendall Waston, 21-Fidel Escobar, 19-Ryan Bolaños (24-Orlando Sinclair 86'), 22-Youstin Salas (31-Fabricio Alemán 55'), 20-Mariano Torres, 8-David Guzmán, 32-Álvaro Zamora (10-Marvin Angulo 86'), 23-Luis Paradela, 9-Javon East (14-Ariel Rodríguez 72'). DT: Jeaustin Campos

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado, 2-Aarón Salazar, 99-Keyner Brown, 24-Miguel Basulto, 5-Ariel Soto, 37-Keysher Fuller (90-Waylon Francis 84'), 10-Yeltsin Tejeda (12-Jefferson Brenes 67'), 8-Douglas López, 94-John Jairo Ruiz (14-Arturo Campos 67'), 15-Kenneth Vargas (22-Kennedy Rocha 60'), 9-Anthony Contreras. DT: Hernán Medford

Goles 

0-1: John Jairo Ruiz remate de derecha desde la media luna del área (20')

1-1: Ariel Rodríguez con remate de zurda dentro del área tras desvío de Kendall Waston (92') 

Amonestados: John Jairo Ruiz, Bryan Segura, Douglas López, David Guzmán   

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                                      

Hora: 8:30 pm  

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta blanca y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro central: David Gómez

Asistentes: Danny Sojo y Diego Salazar

Secretario: Hugo Cruz

Comisarios UNAFUT: Elieth Artavia (titular), Fabricio Chaves (adjunto) y Warner Acuña (seguridad).

No hay ninguna descripción de la foto disponible.