Buscar en Google:

Keylor Navas nominado por UEFA para el Equipo del Año 2020

Imagen

El guardameta costarricense, Keylor Navas es una de las principales figuras del Paris Saint Germain y este martes recibió un reconocimiento más, en esta ocasión por parte de la UEFA, que lo nominó como candidato al Equipo del Año 2020, así como hace unos días fue nominado por la FIFA al premio The Best.

El nacional comparte nominaciones con los porteros Jan Oblak del Atlético de Madrid, Manuel Neuer del Bayern Múnich, Alisson Becker del Livepool y Anthony Lopes del Olympique de Lyon. Esta es la segunda nominación que recibe Navas, y es que semanas atrás la FIFA lo nomino al premio The Best como mejor portero 2020.

 

"Los 5 nominados fueron propuestos por el equipo editorial de la UEFA y validados por el panel de Observadores Técnicos, basándose en el rendimiento de los jugadores en las competiciones de la UEFA y en las competiciones nacionales de las federaciones miembro de la UEFA de enero a diciembre de 2020", comunico la UEFA en su sitio web.

UEFA abrió las votaciones para que los aficionados elijan el Equipo del Año 2020 entre una relación de 50 futbolistas, donde el conjunto del Bayern Múnich es el que más jugadores aparto con un total de 10 integrantes de su plantel.

Como es habitual desde años atrás, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi forman parte de la nómina. Incluso con está elección el portugués suma 14 apariciones en la lista para ser parte del Equipo del Año, siendo el jugador que cuenta con más presencia, el argentino por su parte, tiene 11 nominaciones.

Lo más llamativo de esta lista es que el Barcelona y Real Madrid solo cuentan con las nominaciones de Messi y Sergio Ramos. El Atlético de Madrid por su parte, tiene más integrantes que los dos clubes más importantes del fútbol español con Jan Oblak y Joao Félix.

Cinco porteros, 15 defensas, 15 mediocampistas, 15 delanteros de 19 nacionalidad integran el grupo de seleccionados en categoría masculina por la UEFA para que los aficionados voten su once en la sitio web de la UEFA antes del próximo 6 de enero.

Destacar que el lateral izquierdo canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies, que cumplió 20 años en noviembre, es el más joven de los nominados y el central brasileño, Thiago Silva es el más veterano con 36 años.

NOMINADOS

Porteros: Alisson Becker (Liverpool), Anthony Lopes (Olympique de Lyon), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

Defensas: David Alaba, Alphonso Davies, Joshua Kimmich (Bayern Múnich), Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil van Dijk (Liverpool), Angeliño, Dayot Upamecano (RB Leipzig), Juan Bernat, Presnel Kimpembe (PSG), Matthijs de Ligt (Juventus), Stefan de Vrij (Inter), Hans Hateboer (Atalanta), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG/Chelsea).

Mediocampistas: Thiago Alcántara (Bayern/Liverpool), Houssem Aour (Olympique de Lyon), Ever Banega (Sevilla/Al-Shabab), Nicolo Barella (Inter), Kingsley Coman, Leon Goretzka, Thomas Muller (Bayern Múnich), Kevin de Bruyne (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester City), Alejandro Gómez, Josip Ilicic (Atalanta), Kai Havertz (Bayern Leverkusen/Chelsea), Jordan Henderson (Liverpool), Marquinhos (PSG), Marcel Sabitzer (RD Leipzig).

Delanteros: Erling Halaand (Borussia Dortmund), Ángel Di María, Kylian Mbappé, Neymar (PSG), Joao Félix (Atlético de Madrid), Serge Gnabry, Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Ciro Inmobile (Lazio), Harry Kane (Tottenham), Romelu Lukaku (Inter), Sadio Mané, Mohammed Salah (Liverpool), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus), Raheem Sterling (Manchester City).

RECOMENDACIONES