Buscar en Google:

Saprissa toma medidas ante denuncia de presuntos insultos racistas de Jeaustin Campos a Javon East

La Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (ASOJUPRO) ha denunciado al director técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, de haber realizado presuntamente insultos racistas en contra del delantero jamaiquino, Javon East.

En la denuncia presentada se indica los insultos se presentaron durante una sesión de entrenamiento y el jugador acudió a la ASOJUPRO debido a que el gerente deportivo de la institución, Ángel Catalina, ignoró la denuncia realizada por el atacante caribeño.

"Hemos sido informados que en esta semana durante un entrenamiento del equipo del Saprissa el señor Jeaustin Campos, director técnico de su representada, utilizó varios adjetivos calificativos racistas como por ejemplo: "NEGRO BASTARDO", "NEGR DE MIERDA", para llamarle la atención al jugador Javon East. Dicho jugador busco apoyo en el Gerente Deportivo el Sr. Ángel Catalina, quien le respondió que en "Costa Rica es muy normal que a los jugadores negros los traten de esa forma", indica la denuncia que la ASOJUPRO le envió a la junta directiva presidida por Juan Carlos Rojas y que la misma fue revelada por Tigo Sports.

Por tal motivo, la organización le solicitada al cuadro morado aplicar su reglamento disciplinario interno, realizar una investigación para que se tomen las medidas correspondientes, unirse a las diversas campañas contra el racismo en el fútbol nacional y finalmente realizar una capacitación tanto para los jugadores, cuerpo técnico, directivos y administrativos.

LA RESPUESTA DE SAPRISSA

Por su parte, el Saprissa mediante un comunicado de prensa señaló que una vez conocida la denuncia interpuesta por East ha activado el protocolo interno y abordado el caso con toda la seriedad que se requiere en estos casos.

"El Deportivo Saprissa hace saber que desde la semana anterior ha actividad los protocolos internos institucionales ante una denuncia recibida por uno de nuestro jugadores profesionales, por supuestos insultos racistas por parte de un colaborador del club.

En consecuencia con los valores de la institución, inmediatamente se inició un abordaje serie y responsable de apego a los protocolos internos del club para casos de esta índole, con la máxima prioridad que amerita este caso.

La institución cree firmemente en que el fútbol es una herramienta de respeto e inclusión en cuanto a diversidad racial y cultura, y rechaza todo tipo de expresiones y/o comportamientos racistas, tanto en el ámbito profesional como personal de sus miembros", señala el comunicado.

MÁS INFORMACIÓN

En detalle los números de la gloriosa era de Scaloni al mando de Argentina

Falleció ex figura del ciclismo costarricense Carlos Luis Palacios Herrera

USA vence a El Salvador para clasificarse a la Final Four de la Liga de Naciones (1-0)

FIFA ya habría elegido la sede para la final del Mundial 2026 

Imagen