Buscar en Google:

Uno a uno: Alajuelense certifica su clasificación a la final de la Liga Concacaf

Liga Deportiva Alajuelense avanzó este martes a la final de la Liga Concacaf tras empatar 2-2 ante el Real España en el Morera Soto y con un marcador global de 5-2.

Las anotaciones fueron de Alex López y Giancarlo González para los manudos, mientras que Ramiro Rocca marcó doblete para los hondureños.

Para este juego el entrenador uruguayo de La Liga,  Fabián Coito apostó por una formación mixta entre jugadores habituales y suplentes, tomando en cuenta la ventaja con la que llegaba al compromiso y el encuentro de este viernes ante el Saprissa por la semifinal.

La primera anotación llegó al minuto 19 por medio de Ramiro Rocca para el Real España, tras un pase a profundidad y que le ganó en  velocidad a Erick Cabalceta. Sin embargo, el empate de los erizos llegó antes del descanso con un remate fuerte de derecha de Alex López desde la frontal del área.

Para el complementario, el partido no tenía muchos acciones hasta que Rocca volvería a marcar en el 78' para adelantar a los catrachos , pero en el descuento Giancarlo González terminó por poner el empate definitivo.

Uno a uno de Alajuelense

Miguel Ajú (6)

El arquero volvió a los tres palos para darle descanso a Leonel Moreira pensando en el juego del próximo viernes. Tuvo poco trabajo a lo largo del partido, pero en la anotación primera  de Ramiro Rocca pudo hacer algo más en su intervención.

Carlos Mora (6)

El volante actuó en como lateral derecho ante la ausencia por suspensión de Aubrey David. Fue atacado constantemente a su espalda y debió emplearse a fondo en la marca de Jhow Benavidez. En labores ofensivas tuvo poca presencia.

Erick Cabalceta (6)

Tuvo un partido bastante completo, aunque falló en primer gol de Ramiro Rocca, ya que le robaron la espalda y en carrera no pudo alcanzar al artillero argentino. 

Alexis Gamboa (7)

Estuvo muy sólido en el centro de la defensa y controlando los intentos de  Rocca en las mayoría de las acciones.

Ian Smith (6)

En esta ocasión le tocó jugar por la izquierda. Tuvo una labor aceptable y se debió fajar para hacerle frente tanto a Yeison Mejía como a Júnior Lacayo.

José Miguel Cubero (7)

El experimentado volante de contención tuvo la labor de recuperar para tener que frenar los ataques 

Celso Borges (7)

Nuevamente fue punto altísimo para Alajuelense. El volante llevó el peso del equipo en ataque y también se aplicó en acciones defensivas.

Alex López (7)

El hondureño tuvo un buen partido. Estuvo muy activo en labores ofensivas .Le puso un gran centro, en el primer tiempo  a Rolando Blackburn que definió de forma deficiente y fue el autor del 1-1 con un buen remate de media distancia.

Aarón Suárez (6.5)

El volante ofensivo tuvo una participación un poco irregular. Como suele ser aportó movilidad y tuvo un buen remate en la primera mitad que salió rozando el palo largo de Luis ‘Buba’ López. En el segundo tiempo tuvo menos presencia. 

Kenyel Michel (6)

Al joven delantero manudo le costó mucho su primera participación a nivel internacional. Estuvo muy bien controlado por Carlos Mejía.

Rolando Blackburn (5)

El delantero como suele ser habitual quedó a deber para su equipo. Tuvo una clara ocasión para marcar que terminó definiendo a las manos de Luis ‘Buba’ López.

Cambios

Bryan Ruiz (6)

Jugó poco menos de 30 minutos y lo hizo de buena forma. Desde que entró al campo fue el encargado de manejar el juego de los erizos. 

Johan Venegas (6)

El delantero entró para la recta final del partido como suele ser aportó sacrificio y no tuvo alguna ocasión de para marcar.

Giancarlo González (6.5)

El central ingresó por Erick Cabalceta y lo hizo muy bien. En su principal labor estuvo correcto en cada intervención y terminó por marcar el empate en el tiempo de descuento.

Sebastián Rodríguez (6)

El joven volante manudo estuvo los últimos 10 minutos y lo hizo de forma correcta.

Freddy Góndola (6)

El delantero panameño jugó los últimos 10 minutos y aportó una asistencia.

MÁS INFORMACIÓN

Técnico del Real España justifica eliminación por error arbitral en Honduras, "Sin ese error arbitral hubiera sido diferente, no tengo dudas"

Fabián Coito: “Los futbolistas son los grandes responsables de este momento que está teniendo LDA”

Alajuelense a la final de la Liga Concacaf tras empatar ante el Real España (2-2)

Kliver Gómez seguirá en Puntarenas el próximo torneo