Buscar en Google:

Qatar estalla y dice basta: "Hemos sufrido racismo, prejuicios y estereotipos"

Qatar, país organizador del Mundial 2022, ha dicho basta y no ha dudado en defenderse de las acusaciones de una buena parte de la comunidad futbolística y también de otros ámbitos.

Y lo ha hecho en boca de Hassan Al Thawadi, secretario general de Qatar 2022, quien ha escrito un artículo en 'The Times': "Esta Copa del Mundo es probablemente la más escrita y comentada, incluso antes de que se haya lanzado un balón. Es muy lamentable que gran parte de estos comentarios se hayan desviado hacia la aceptación de la desinformación, el rechazo de los matices y la profundidad, y que a menudo se apoyen en estereotipos racistas basados en prejuicios de larga data sobre Oriente Medio y el mundo árabe".

"Esto no quiere decir que rechacemos las críticas constructivas. Nos comprometemos directamente y consideramos cada palabra. Nos hemos asegurado de que este torneo sea un faro de progreso, que contribuya a las reformas laborales de nuestro país, reconocidas internacionalmente. Nuestra visión de este torneo era que debía servir de plataforma para tender un puente entre Oriente y Occidente, reconociendo nuestras diferencias y celebrando nuestra humanidad común a través de la pasión que, en última instancia, nos une: el fútbol", añadió.

"En el actual clima mundial, debemos valorar estas raras oportunidades de reunirnos. La belleza de la Copa Mundial es que atrae a personas de todos los rincones de la tierra, de todas las profesiones y condiciones sociales, y deja un legado de amistad y entendimiento que acaba con los malentendidos, los prejuicios y los estereotipos". 

Por otra parte, el mandatario aseguró que las entradas del Mundial en su totalidad están prácticamente vendidas. "En concreto, el 97%. El Reino Unido está entre los cinco primeros mercados de esas ventas. Nos entusiasma recibir a la gente y compartir la cultura de la hospitalidad que apreciamos como cataríes y árabes", indicó.

Por último, Al Thawadi destacó la importancia que tiene la Copa del Mundo en su país. "Es clave para los 450 millones de personas de nuestra región, que viven y respiran el fútbol. Nuestros pueblos están unidos por la historia, la lengua, la cultura y las religiones", concluyó.

Costa Rica debutará en la Copa del Mundo ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

MÁS INFORMACIÓN