Buscar en Google:

Al pie del deporte 6 pm 6/2/2023 con Everardo Herrera y un equipo adelante

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Corea del Sur se mete a los octavos tras agónica victoria sobre Portugal (2-1)

Imagen

Corea del Sur se ha clasificado a los octavos de final de la Copa del Mundo tras una agónica victoria 2-1 frente a Portugal y gracias a un contragolpe letal de comandado por Heung-min Son en el cierre del partido.

Las anotaciones para los surcoreanos fueron de Young-Gwon Kim al 27' y Hee-Chan Hwang al 90+1'. Mientras que para los lusos marcó Ricardo Horta al 5'.

Corea del Sur se estará enfrentando a Brasil en los octavos de final, mientras que los lusos esperan rival.

ACCIONES DE JUEGO

El partido arrancaba con los portugueses dominando la posesión del esférico y con Corea del Sur un poco más tranquilo esperando hacer daño de contragolpe. No obstante, todo cambiaría cuando al minuto 5', Pepe conectaría con Diogo Dalot, quien se escapaba por la banda, esté daría un centro cruzado para encontrar a Ricardo Horta y anotar el primero para Portugal.

El libreto de Corea del Sur cambiaba y esto obligaba a que tuvieran que irse al frente para sacar la victoria. Los 3 puntos metían a Corea del Sur a octavos como segundo de grupo. Después del gol, Corea empezó a generar peligro en el arco portugués pero sin alguna jugada clara. Sería al minuto 27' que, en tiro de esquina, vendría un mal despeje de la defensa portuguesa y el balón lo remataba Kim Young-Gwon para empatar el juego. Los coreanos se ponían a 1 gol de lograr avanzar a la siguiente ronda. El resto del primer tiempo sería lento con un Portugal tratando de abrir la defensa de Corea del Sur y los asiáticos que buscaban hacer daño a contragolpe pero sin ninguna opción clara de gol.

El segundo tiempo arrancaba con mejor ritmo que el primero con la selección de Corea del Sur lanzada al frente y con el objetivo de abrir la defensa de Portugal en busca del gol que los metiera en los octavos de final. En el otro juego, Uruguay ya ganaba 2-0 a Ghana y estaba dejando fuera a los coreanos, pero un gol de Corea cambiaría todo.

Pocas oportunidades de Corea y los portugueses que empezaban a retirar a sus estrellas del terreno de juego para darles descanso de cara a la siguiente ronda. El reloj avanzaba y los coreanos no podían anotar y todo indicaba que se podían quedar fuera. No obstante, Corea del Sur refrescaba toda su delantera y esperaba tener alguna oportunidad para conseguir la clasificación.

Los cambios de los coreanos funcionaban y sería al minuto 90+1' que, tras un tiro de esquina de Portugal, Heung-Min Son se escapaba con el balón a contragolpe y servía un balón filtrado a Hwang Hee-Chan, el delantero coreano definía cruzado y marcaba el tanto que metía a Corea del Sur en octavos de final momentáneamente.

El juego terminaba con victoria coreana pero había 8 minutos de diferencia entre este juego y el Ghana-Uruguay, la "Garra Charrúa" necesitaba un gol para meterse a la siguiente ronda. Todos los jugadores y cuerpo técnico de Corea del Sur se mantenían en el terreno de juego esperando el marcador final, los uruguayos no conseguían anotar y eso le otorgaba el pase a Corea del Sur. El festejó arrancaba con toda la grada y los jugadores llorando por lograr la hazaña.

MÁS INFORMACIÓN

Orlando Galo ya conoce su sanción por el positivo por dopaje

Estadounidense Pulisic estaría en el juego de octavos ante Países Bajos

Programación oficial y árbitros para los partidos del Torneo de Copa

Keylor Navas tras eliminación de Mundial: "Decimos adiós con la frente en alto y la tristeza de haber rozado el sueño de pasar"