Buscar en Google:

Cremonese da la campanada al vencer en penales al Napoli por la Copa de Italia

Imagen

El Cremonese dio la sorpresa este martes al dejar en el camino de la Copa de Italia al Napoli tras derrotarlos en penales 4-5 luego de empatar 2-2 en los 120 minutos.

Cremonese arrancó mejor, dominaba e incluso se puso en ventaja. Los de Lombardía abrieron la cuenta en el minuto 18 tras un gran contragolpe de David Okereke que agarró mal parado al Napoli. Finalmente, por detrás de todos, Charles Pickel empujó al fondo de la red.

Los napolitanos reaccionaron a tiempo y en una ráfaga remontaron el compromiso. Dos desatenciones defensivas le costaron caro a los de Davide Ballardini que marcharon al descanso con el resultado cuesta arriba y frente a un rival que se tornó superior.

Al minuto 33, el dueño de casa igualó en un tiro de esquina pasado que encontró la cabeza de Tanguy NDombele. Marco Carnesecchi tapó el frentazo pero la pelota quedó viva para que el brasilero, Juan Jesús, empujara al fondo de la red.

El Cremonese apenas y estaba asumiendo la anotación del empate cuando los dirigidos por Luciano Spalletti celebraron el 2-1.  Por la izquierda Alessio Zerbin mandó un centro perfecto a la cabeza de un Giovanni Simeone que le ganó por las alturas al mexicano Johan Vásquez y no perdonó a Carnesecchi.

En la complementaria, el Napoli parecía tener controlado el encuentro y ni siquiera hacía cambios pues aprovechaba que en cancha había jugadores que venían con descanso para afrontar este compromiso.  Por su parte, los visitantes no se dieron por vencido y al 87', un centro de Zanimacchia desde la derecha y el cabezazo del ghanés, Felix Afena-Gyan, pondrían el empate en la pizarra para forzar los tiempos extras.

En el suplementario, Cremonese volvió a pasarla mal por varios motivos. El ingreso de Victor Osimhen fue un problema a resolver y el nigeriano estuvo cerca de marcar en la primera que tuvo. Napoli, además, quiso aprovechar el hombre de más que tuvo cuando expulsaron a Leonardo Sernicola pero no le alcanzó.

La tanda de penales ya era una lotería y los jugadores del Cremonese tuvieron la sangre fría para convertir sus cinco lanzamientos. Mientras que en el Napoli a Stanislav Lobotka la presión le pasó factura al enviar por un del arco su remate.

El Cremonese se clasificó a los cuartos de final de la Copa de Italia en donde espera rival.

Después de dos horas de fútbol en el sur del país y con un empate 2 a 2 que acabó en la definición por penales Cremonese derrotó a Napoli por 5 a 4. De esta manera el Grigiorossi hizo historia, festejó en el Diego Maradona, y se metió en cuartos de final de Coppa Italia.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa y Alajuelense buscan tener aforo del 100% en este 2023

Liverpool vence al Wolverhampton para seguir con vida en la FA Cup (0-1)

El Cádiz impugna empate ante el Elche tras un grave error del VAR (VIDEO)

Allan Alemán y su comparación entre Marcel Hernández y Rolando Fonseca, “Marcel tiene más cosas de delantero que Rolando”