Buscar en Google:

Prensa panameña festeja histórica victoria en Costa Rica: "Christiansen es oficialmente el papá de los ticos"

La Selección de Panamá superó la noche del martes de visita a Costa Rica y selló el boleto a la Final Four de la Liga Naciones de la Concacaf.

Fue la primera vez en la historia que los canaleros le ganan un partido oficial por puntos a La Sele en territorio tico.

La prensa deportiva panameña resaltó el buen planteamiento del técnico Thomas Christiansen en el Estadio Nacional de La Sabana.

"Oficialmente el papá de los ticos", publicó el medio El Marcador TV haciendo referencia a los números del entrenador en sus 6 duelos contra Costa Rica: 4 victorias, un empate y una derrota con un saldo de 5 goles a favor y solo uno en contra. 

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "El Marcador TV TV @elmarcadortv ¡OFICIALMENTE EL PAPÁ DE LOS TICOS! Thomas Christiansen Costa Rica: 4 Victorias 1 Empate 1 Derrota SÓLO GOL EN CONTRAY5A FAVOR. Datos, no opiniones. #ElMarcadorTV 10:46 p. m. 28 mar. 2023 22,7 mil Reprod 19 Retweets 4 Citas 68 Me gusta 1 Bookmark"

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 5 personas

 

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 5 personas y texto que dice "El Marcador TV 89 mil Tweets El Marcador TV retwitteó Rony Vargas Vargas @RonyVargasV- 9h ¡¡HISTÓRICO!!! Siguiendo ¡Ganamos por primera vez en Costa Rica! Panamá va Las Vegas para el Final Four de la @CNationsLeague. FFA Concoonf NATIONSLEAGLE TA"

Diario El Siglo 

Puede ser una imagen de 7 personas y texto que dice "El Siglo 17 0-1. Panamá le pega a los ticos en su casa y clasifica al 'Final Four'"

¡Victoria histórica! La noche de este martes, Panamá le ganó a Costa Rica por primera vez en territorio tico, en partido oficial. 

Con un resultado justo de 0-1, la selección nacional de Panamá se clasifica a la ronda final de la Liga de Naciones de la Concacaf  (primero del grupo B) y de paso elimina a Costa Rica. 

El gol lo anotó el delantero José Fajardo al minuto 77, para terminar de hundir a  una desdibujada escuadra de Costa Rica (que no llegó con peligro ni una sola vez en el segundo tiempo). 

De hecho, en los últimos minutos estuvo más cerca Panamá de aumentar el marcado que Costa Rica de encontrar el empate, que tampoco le hubiera servido para avanzar.

Entre los grandes del área

Con este resultado, Panamá ganó el Grupo B con 10 puntos y obtuvo el boleto a la ronda final o "final four" de la Liga de Naciones, donde también están México, Estados Unidos y Canadá.

RPCTV 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La selección de Panamá eliminó a Costa Rica en Liga de Naciones Concacaf, pero no solamente celebran la clasificación a Liga de Naciones Concacaf, también ganan por primera vez en territorio tico.

Thomas Christiansen ganó dos veces en Costa Rica en amistosos pasados, sin embargo no eran oficiales y solamente se vieron empates y derrotas por parte del onceno panameño.

La selección de Panamá venció 1-0 a Costa Rica en el Estadio Nacional de San José con goles de José Fajardo al minuto 77 y celebran su clasificación al Final Four de Liga de Naciones Concacaf.

Costa Rica que no pasa por su mejor momento en el tema de fútbol y además en el tema fuera de canchas que tendrán que solucionar y por las molestias de la prensa con el entrenador Luis Fernando Suárez.

Thomas Christiansen sigue sumando una victoria más desde su llegada en el 2020 con el equipo panameño y suma un nuevo récord histórico.

Puede ser una captura de pantalla de Twitter de 2 personas y texto que dice "MiD Mi Diario Panamá @MiDiarioPanama 8h Panamá hace historia. Los dirigidos por Thomas Christiansen lograron una victoria 1-0, con gol de José Fajardo. Vía: @midiariopanama 17 18 midiario.com Panamá derrota a Costa Rica y clasifica al Final Four de la Liga de Na... La Selección de Fútbol de Panamá logró de buena forma su clasificación al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, al..."

 

 

 

Diario La Crítica 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y texto que dice "开 CRÍTICA 23 13 COSTARRICENSE 0-1 Panamă clasifica al 'Final Four' de la Liga de Naciones"

Panamá se mete en la fiesta grande de la Liga de Naciones

Un gol de José Fajardo dio la victoria a los dirigidos por Thomas Christiansen, que ganaron el Grupo B al sumar 10 puntos, cuatro más que los ticos.

Martinica, con un punto, fue último en esta llave.

Panamá terminó su participación en la etapa de grupos de manera invicta, con ocho goles a favor y cero en contra.

La "Sele" enfrentará a Canadá el 15 de junio en el Allegiant Stadium, Las Vegas. La otra semifinal la disputarán México y Estados Unidos.

La jugada del gol tuvo lugar en el minuto 77, cuando Edgar Yoel Bárcenas lanzó un balón desde banda derecha que alcanzó a conectar Fajardo, quien sería luego expulsado tras una dura entrada contra Anthony Contreras.

El equipo de Christiansen se mostró sólido en defensa. Los costarricenses apenas lograron inquietar la portería custodiada por Orlando Mosquera.

La entrada de Bárcenas en la segunda parte dotó de más dinamismo a una selección que en la primera parte tuvo dificultades para llevar peligro al área rival.

 

Somos La Sele 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "lasele somos Resultado Liga de Naciones Concacaf: Panamá selló el boleto al Final Four en tierras ticas 17"

La selección de Panamá clasificó al Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf al derrotar a su similar de Costa Rica, 1-0, en un partido realizado en el estadio Nacional de San José.

El juego inició con un equipo panameño bien parado en la cancha que generó ocasiones de peligro. La primera de ellas fue al minuto 3 con un remate de cabeza desviado de Cecilio Waterman. 

La selección panameña tuvo otras ocasiones fallidas, con tiros libres de Fidel Escobar y una aproximación de Ismael Díaz. No obstante, el elenco costarricense se fue asentando en la cancha.

El conjunto tico fue tomando el control de balón y, a medida que transcurrían los minutos, llegaba con mayor peligro a la portería del panameño Orlando Mosquera. Un remate de Josimar Alcócer y la insistencia de Francisco Calvo inquietaron a la zaga canalera que pudo mantener el marcador en cero al descanso. 

Ambos equipos buscaban la anotación, pero fue Panamá el que le puso cifras al marcador al minuto 76 con un gol de José Fajardo a pase de Édgar Yoel Bárcenas. Ambos ingresaron en el segundo tiempo.

Con dos minutos cerca del final del tiempo reglamentario, Fajardo recibió una tarjeta roja directa tras cometer una falta sobre el costarricense Anthony Contreras. Pese a la inferioridad numérica, el conjunto panameño pudo mantener la ventaja. 

Panamá se une a Canadá, Estados Unidos y México en el Final Four que se disputará en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) en junio de este año. 

 

Diario La Prensa 

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y texto que dice "La Prensa Panamá vence a Costa Rica y avanza a la ronda final de Liga de Naciones 17 N/T"

La selección de Panamá se clasificó este martes a la ronda final de la Liga de Naciones de la Concacaf con un merecido triunfo a domicilio por 0-1 con gol de José Fajardo, ante una desdibujada escuadra de Costa Rica.

En un partido de escasas ocasiones de gol en ambas porterías, fue el conjunto panameño el que tuvo más contundencia y se llevó la victoria con una buena jugada colectiva por la banda derecha que terminó en un centro que Fajardo definió en el área chica.

Con este resultado Panamá ganó el Grupo B con 10 puntos y obtuvo el boleto a la ronda final o “final four” de la Liga de Naciones, donde también están México, Estados Unidos y Canadá.

Costa Rica terminó con 6 puntos producto de sus dos victorias sobre Martinica y sus dos derrotas contra Panamá en el grupo.

En un primer tiempo de dominio alterno, fue Costa Rica el que estuvo más cerca de abrir el marcador con un disparo desde fuera del área de Josimar Alcocer que obligó al guardameta panameño a estirarse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Panamá lo intentó con salidas rápidas por los costados con Ismael Díaz y Alberto Quintero, mientras que en el área Cecilio Waterman tuvo la más clara para los visitantes con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Kevin Chamorro.

En el segundo tiempo Costa Rica intentó buscar un gol en los primeros minutos pero careció de ideas en el medio campo para crear jugadas de peligro, como ha sido la tónica del equipo durante el proceso del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien se encuentra envuelto en una serie de críticas de la prensa y la afición desde el Mundial de Qatar 2022.

Costa Rica no generó ninguna jugada de peligro en el segundo tiempo y Panamá supo meter el acelerador en el momento indicado para anotar el gol al minuto 76, justo premio a su mejor juego durante los 90 minutos.

 

Panamá América 

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "Panamá América Panamá vence a Costa Rica y avanza a la Final Four Luego de vencer Costa Rica, Panamá tendrá que enfrentarse a Canadá en la Final Four de la Liga de Naciones, mientras qu Estados Unidos se medirá a México. 17 18"

La selección de Panamá cumplió al vencer a Costa Rica en su casa el Estadio Nacional en San José

por (0-1) y clasificó a la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Panamá dominó la mayor parte del partido, ante un equipo costarricense que lo intentó, pero no encontró su mejor versión y fue eliminada de la fiesta grande de la Liga de Naciones.

Con Adalberto Carrasquilla y el chorrillero Cristian Martínez intentando manejar el balón en el mediocampo, el conjunto que dirige Thomas Christiansen fue mejor en la cancha.

Mientras que Aarón Suárez intentaba empujar la ofensiva para la selección de Costa Rica, con un Joel Campbel que la buscaba, intentó duplicarse, pero le faltaba un socio en su ataque.

A los 13 minutos, Ismael Díaz lo intentó, pero su disparo salió desviado del marco del aquero costarricense Kevin Chamorro.

Otras de las llegadas de los ticos se dio al minuto 33, cuando Aarón Suárez realizó un remate que paso cerca del arco de Rolando “Cuty” Mosquera.

Para el complemento del partido, ambos equipos salieron en busca de un resultado favorable, pero siguió el dominio panameño.

A los 52 minutos, Kendal Waston lo intentó de rematar de cabeza, pero no pudo rematar adecuadamente.

Panamá tuvo otra oportunidad de convertir, cuando Ismael Díaz,  cedió un centro con el balón y José fajardo que no llegó a cerrar la jugada.

César Blackman que dispará y Kevin Chamorro portero tico que salva a su equipo al minuto 68 del juego.

Al minuto 77. del juego, Édgar Yoel Bárcenas metió un centro que fue rematado en buena forma por José Fajardo que anotó el único gol del partido.

Posteriormente,  el mismo jugador Fajardo cometió una falta y fue expulsado con tarjeta roja directa al minuto 88 del juego

.Con este triunfo, Panamá aseguró su boleto a la Final Four de la Concacaf que será en junio en Las Vegas, donde la Roja tendrá que enfrentarse a Canadá. Mientras que Estados Unidos se medirá a México.