Buscar en Google:

En Honduras ya tienen una imagen de Costa Rica y no es buena

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El encuentro entre Costa Rica y Honduras por el repechaje a la Copa América se jugará dentro de un mes. Por tal razón, la prensa catracha ha realizado un análisis de la 'tricolor'.

Concretamente lo ha hecho el diario más conocido a nivel deportivo del país hondureño, el Diario Diez, quien tiene una imagen de 'La Sele' bastante pobre con respecto a lo que ha presentado en la última década.

En el se resalta el cambio generacional que atraviesa la Selección Nacional, el cual ha sido más que obligado ante la falta de decisión de los últimos técnicos, y la ausencia de futbolistas destacados, ya sea porque se han retirado, por su bajo nivel futbolístico o por su edad.

Además, destacan la presencia de jóvenes como Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Anthony Contreras, Kenneth Vargas, Orlando Galo, entre otros que se han ganado el pulso de ser tomados en cuenta por su rendimiento en sus clubes, pero que a nivel de Selección no terminan por rendir al máximo.

Nota completa del Diario Diez

El próximo 23 de marzo en Frisco, Texas, las selecciones de Honduras y Costa Rica juegan por uno de los últimos dos boletos a la Copa América 2024. El otro lo disputan Trinidad y Tobago contra Canadá.

Quizá este partido sea el punto de inflexión en cualquiera de ambas escuadras ya que pasan el momento más gris de la última década de su historia, más que todo Costa Rica, la gigante centroamericana que está acostumbrada a otras cosas.

El equipo tico, avezado a grandes papeles, llegó a esta fase de la repesca luego de ser abatida por Panamá, que en su defecto pasa su mejor momento futbolístico a nivel de selección.

Y es que el mal pasaje que atraviesan los ticos se da al recambio generacional obligado al que están siendo obligados. La Sele perdió a grandes hombres que le dieron lucidez al combinado nacional en los últimos años.

Los Bryan Ruiz, Celso Borges, Giancarlo González, Christian Bolaños, incluso Kendall Waston u Óscar Duarte, desaparecieron de las últimas convocatorias, unos producto de su avanzada edad y otros por un bajón en cuanto a su nivel.

De la gran generación costarricense que tuvo un memorable paso por el equipo tico y que podría estar en el duelo ante los catrachos es Keylor Navas, quien está en el epílogo de su brillante carrera. El meta de 36 años es el único que podría ver acción.

Joel Campbell es el único que sobrevive con una constancia regular en el equipo que ahora dirige Gustavo Alfaro, técnico que tiene la misión de llevar a los ticos a otra Copa América en su haber.

Alfaro tendrá que apelar a los jugadores jóvenes que quieren hacer crecer la historia de Costa Rica, pero que de momento esa labor les queda grande, y algunos de ellos son Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Kenneth Vargas, Orlando Galo, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

El rompecabezas de Reinaldo Rueda para enfrentar a Costa Rica por el repechaje a la Copa América

Gustavo Alfaro recibirá su permiso de trabajo en los próximos días

Falleció Andreas Brehme, autor del único gol que le dio el Mundial de Italia 90 a Alemania

VIDEO: Messi explica por qué no jugó en Hong Kong y se disculpa con los aficionados