Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica cae dignamente ante Canadá en la Copa Oro Femenina

Image

En un partido que se definió en tiempos extra, la Selección de Costa Rica perdió este sábado 1-0 ante Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro Femenina. 

Por mucho las canadienses dominaron el partido, es cierto, pero las ticas, ordenadas, entregadas, y sin temores ni fantasmas por el 3-0 en contra ante el mismo rival de hace apenas 3 días, hicieron lo que tenían que hacer.

  

El 0-0 seguía, se mantenía, y la desesperación ya se evidenciaba en las norteamericanas. Al finalizar los segundos 45 minutos, la central dice 8 más… Y de hecho, ya en el tiempo adicional, un remate de Alexa Herrera, a pase de Gabriela Guillén casi casi nos da la clasificación.

28 remates de Canadá y 2 de Costa Rica no lograron mover las redes, y el 0-0 no varió.

En los tiempos extra, Canadá siguió presionando y las ticas defendiendo totalmente concentradas en las coberturas y en los ajustes en zona defensiva.

Hasta que llegó el minuto 14 del tiempo extra, cuando después de un tiro libre, la cabeza de la jugadora Évelyne Viens rompió el candado y cayó el 1-0 en contra.

Al final el marcador se mantuvo, con una Tricolor volcada al ataque y Canadá defendiéndose para mantener la ventaja mínima.

Nada que reclamarle a esta selección femenina de Costa Rica, porque con mucho, muchísimo coraje y fuerzas desde el mismo escudo que llevan en el corazón, se trabajó, se luchó y se entregó todo… no se dejaron nada.

En detalle

Copa Oro

Cuartos de Final

Costa Rica 0-1 Canadá

BMO Stadium, 6 pm

Alineaciones

Costa Rica: 23 Daniela Solera, 2 Gabriela Guillen, 5 Valeria Del Campo, 6 Emily Flores, 9 María Paula Salas, 10 Gloriana Villalobos, 11 Raquel Rodríguez, 12 María Paula Elizondo, 13 Emilie Valenciano, 14 Priscilla Chinchilla, 20 Fabiola Villalobos. DT,Beni Rubido

Canadá: 1 Kailen Sheridan, 3 Kadeisha Buchana, 5 Quinn, 9 Jordyn Huitema, 10 Ashley Lawrence, 12 Jade Rose, 14 Vanessa Gilles, 16 Gabby Carle, 17 Jessie Fleming, 19 Adriana Leon, 20 Cloe Lacasse. DT. Beverly Priestman

Gracias Sele… lo dejaron todo en la cancha