Buscar en Google:

Horacio Elizondo será el presidente de nueva Comisión de Arbitraje

Imagen

El argentino, Horacio Elizondo, seguirá al frente del arbitraje costarricense, eso sí, lo hará bajo una serie de términos que poco a poco irán cambiando en la Federación Costarricense de Fútbol.

Entre los principales cambios que se verán en la Comisión de Arbitraje es que los nuevos miembros serán elegidos por Elizondo y todos serán ex árbitros, tal y como indica los actuales estatutos de la FIFA.

"El tema de la Comisión de Arbitraje lo tenemos que ver dentro de un esquema como es un cuerpo técnico de un equipo de fútbol, tiene que ser algo muy bien ensamblado, estamos en contacto de día a día con los árbitros con las evaluaciones, en las físicas, de ver cómo están los árbitros, qué necesidades tienen, etc.", comentó Elizondo.

"Esta comisión no esté ajena a la formación y entrenamiento de los árbitros. Aquí tiene que estar todo juntito, el fútbol de primera, segunda, fútbol femenino, Linafa, fútbol playa y fútbol sala", añadió.

Además, el argentino señaló que deseo que el nuevo equipo de trabajo este conformado al completo por costarricenses. "Al proyecto le encantaría que sean ticos, creo que la segunda fase de este proyecto que va a ser la cosecha tiene que ser un tico".

Por su parte, Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol, explicó que pese a que Linafa, fútbol playa y fútbol sala no estuvieran de acuerdo con eliminar las subcomisiones, terminaron por aceptar los nuevos cambios.

"La forma en que se ejecuta todo el tema de los pagos y los demás, no lo hacen formal. Queremos traerlo a la formalidad, los clubes les pagan a las ligas, las ligas a las asociaciones y ellos a los árbitros y entonces queremos hacerlo que pasen al sistema profesional a ser planilla de la federación, hoy no lo es, tenemos un vacío de quién es el jefe y eso queríamos acabarlo, eso sí tiene un pasado largo, ha funcionado, pero no es lo adecuado", sentenció Maroto.

En los próximos días se estará dando a conocer la nueva Comisión de Arbitraje.

MÁS INFORMACIÓN

El clásico español tendrá un nuevo capítulo en Estados Unidos

Portera tica en el once ideal de los cuartos de final de la Copa Oro

VIDEO: Doblete de Jurguens Montenegro en victoria de su equipo en la Copa de Albania

Jeaustin Campos tendría todo listo para volver a los banquillos en el extranjero