Buscar en Google:

La respuesta de Claudio Vivas sobre incertidumbre del futuro de Keylor Navas en la Sele

El portero costarricense Keylor Navas, de 37 años de edad, culmina el próximo mes de junio su ligamen con el París Saint Germain de Francia.

Actualmente el tico se encuentra valorando opciones para definir su futuro. Se habla de la Liga de Arabia Saudita, la MLS de Estados Unidos y no se descarta seguir en Europa.

  

Navas recibió hace algunos días en territorio galo al entrenador de la escuadra patria Gustavo Alfaro y a Osael Maroto, presidente de la Fedefútbol.

En caso de irse a Arabia Saudita el histórico guardameta muy posiblemente estaría despidiéndose de la tricolor.

Claudio Vivas, director deportivo de selecciones nacionales de Costa Rica, opinó sobre este tema.

"Con respecto a Navas, fue uno de los jugadores con los que nuestro técnico Gustavo Alfaro estuvo en contacto. Yo no pensaría más allá de marzo. Es un jugador que lo necesitamos, que nos representa a nivel mundial. Cualquier costarricense tiene el deseo de ver a Navas dentro del equipo y está dentro de las posibilidades", mencionó Vivas en conferencia de prensa.

"Yo no pensaría más allá, pienso en estos dos partidos, en el partido con Honduras, que es el que más nos interesa porque nos puede dar la gran posibilidad de jugar una competencia internacional, seguir creciendo y generando prestigio. Es una final que la estamos viviendo hace bastante tiempo y queremos contar con buenos jugadores", agregó.

El guardameta espera poder estar presente el próximo 23 de marzo ante Honduras en el repechaje y en caso de clasificar su presencia en la Copa América es casi un hecho. La incertidumbre es qué pasará después pensando en el Mundial del 2026.

Navas acumula en sus espaldas 3 Copas del Mundo: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.