Buscar en Google:

Primer rival de Costa Rica en la eliminatoria apaga ilusión de selección que tiene 20 años sin ganar

El próximo mes de junio la Selección mayor de Costa Rica enfrentará a San Cristóbal y Nieves en el arranque de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 que se jugará en USA, México y Canadá. 

Este miércoles San Cristóbal y Nieves disputó un amistoso de visita ante San Marino. El rival de la Sele ganó 1-3. 

Los goles de la victoria fueron obra de Tyquan-Ilijah Terrell (31'), Andre Burley (45') y Harry Panayiotou (49'). 

San Marino, que llegó a 139 partidos seguidos sin ganar, se había adelantado con un penal convertido por Filippo Berardi al 21'. 

Costa Rica jugará en la primera ronda de la eliminatoria contra San Cristóbal y Nieves, Trinidad y Tobago, Granada y Bahamas.  

San Marino es la última selección del ranking FIFA. 

  

20 AÑOS SIN GANAR 

Imagen

San Marino quería volver a conseguir una victoria 20 años después. La última fue el 28 de abril de 2004 frente a Liechtenstein por un ajustado 1-0. Tras esto, un total de 139 encuentros consecutivos sin vencer (134 derrotas y 5 empates). 

Este miércoles era su gran oportunidad para darse un homenaje en forma de victoria ante un rival de similar nivel. No pudo quitarse la racha. 

Las cosas se pusieron muy pronto de cara para el cuadro de Roberto Cevoli. En el minuto 21 y aprovechando un penalti, Filippo Berardi colocó el 1-0 en el marcador. Tras esto, el choque se fue igualando y los visitantes lograron la igualada en el 31' por mediación de Terrel.

Antes de que se llegase al tiempo de descanso, Burley desequilibró la balanza y puso el 1-2. El comienzo de la segunda parte no fue mucho mejor para San Marino, que se vio golpeado por un nuevo gol. Esta vez de Panayiotou.

Ambas escuadras se volverán a ver las caras el domingo en el mismo escenario: el Estadio Olímpico de San Marino, también llamado Estadio Olímpico de Serravalle. Fue inaugurado en 1969 y posee una capacidad para 6,664 espectadores sentados. 

UBICACIÓN 

San Marino es un microestado montañoso rodeado de la zona norte central de Italia. Se encuentra entre las repúblicas más antiguas del mundo y conserva gran parte de su arquitectura histórica. 

En las laderas del monte Titano, se ubica la capital, también llamada San Marino, conocida por su antigua ciudad amurallada medieval y las estrechas calles de adoquines.

San Cristóbal y Nieves 

San Cristóbal y Nieves disputó su primer encuentro el 18 de agosto de 1938, ante Granada, partido que acabó en derrota 2:4. 

El 20 de junio de 2023 se clasifica por primera vez a una Copa de Oro de la Concacaf, eliminando en la fase preliminar a la selección de Guayana Francesa, en penales.

Nunca ha disputado una Copa Mundial de Fútbol, siendo su mayor logro la obtención del subcampeonato en la Copa del Caribe de 1997.

Imagen

Imagen