Buscar en Google:

VIDEOS: La historia de los repechajes que ha disputado la Selección de Costa Rica

La Selección de Costa Rica se alista para enfrentar a Honduras en el repechaje por un boleto a la Copa América 2024. 

El compromiso está pactado para el sábado 23 de marzo a partir de las 5:15 pm (hora tica). Se jugará en el Toyota Stadium en Frisco, Texas (USA). 

Para La Sele será el quinto repechaje de su historia. Acumula 3 triunfos y una derrota. 

  

El primero fue precisamente contra Honduras en la eliminatoria rumbo al Mundial de Chile 1962. 

Ticos y catrachos quedaron igualados en puntos y jugaron un partido extra el 14 de enero de 1961 en Guatemala buscando seguir con vida en la eliminatoria. Costa Rica ganó 1-0 gracias a un gol de Marvin Rodríguez. 

En el 2001 el conjunto patrio enfrentó a Guatemala en un partido de vida y muerte para meterse a la hexagonal final rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002. 

Costa Rica ganó 5-2 en Miami (USA). Rolando Fonseca figuró con doblete. Los otros goles fueron de Paulo César Wanchope, Reynaldo Parks y Jafet Soto. Al final Costa Rica ganó la hexagonal y selló el boleto a su segunda Copa del Mundo. 

Camino al Mundial de Sudáfrica la escuadra tica sufrió un duro golpe. Tras no lograr el boleto directo enfrentó a Uruguay en el repechaje en el 2009. En casa perdió 0-1 y en Montevideo igualó 1-1. 

El último repechaje fue hace poco contra Nueva Zelanda. Costa Rica ganó 1-0 con gol de Joel Campbell y clasificó al Mundial de Qatar 2022.