Buscar en Google:

Selección Sub-20 cayó por goleada 4-1 en amistoso ante México

Puede ser una imagen de 12 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La Selección Sub-20 de Costa Rica cerró este lunes su gira de preparación previo al Premundial de la Concacaf con una derrota por goleada 4-1 ante su similar de México.

El encuentro inició cuesta arriba para los ticos, cuando recibió el primer tanto por intermedio de Jesús Cerrato al 8' con un remate ajustado al primer palo del arquero Kendall Zúñiga.

El encuentro siguió con una Costa Rica que intentaba crear peligro en el área de los aztecas, sobre todo con el juego por los costados. México se quedó con 10 hombres cuando Ricardo Juárez se fue expulsado por doble amonestación al 22'.

Con la superioridad numérica, los ticos pudieron ir poco más a la ofensiva con una que otra llegaba que insinuaba peligro, pero los delanteros no terminaban por ser contundentes de cara a arco.

El empate llegó al cierre de los primeros 45 cuando Jorge Morejón cerró en el segundo palo de cabeza un tiro de esquina para el 1-1. El juego se fue al descanso.

En la etapa complementaria los mexicanos fueron claramente superiores. Los locales se adelantaron al 48' con la anotación de Thiago Cigena desde el manchón penal.

El partido era controlado por México que en 7 minutos terminó por sentenciar el encuentro. Primero fue el gol de Chicha Sánchez, quien cerró un centro en el segundo palo y luego fue Jonathan Villal con una gran acción individual.

México nos liquidó con plena solvencia 4 a 1, gran brecha en aplicación de juego en todo. Ellos mejor en bloque defensivo, transiciones, combinaciones y goles, pareció que no tenían un hombre menos desde la expulsión al 22. 

Costa Rica más de lo mismo de los últimos fracasos en menores, limitaciones individuales con escasas excepciones, menos técnica en fases de partido y ritmo, obvio jugadores ya U20 y la mayoría no actúan ni en primera ni segunda.

Una plaza en el mundial U20 será muy difícil para los cuatro cupos en el Premundual de Guanajuato en México, allí los aztecas, Estados Unidos, Canadá en primera fila y luego batallar contra Panamá y Honduras.

MÁS INFORMACIÓN

Compañero de Keylor Navas en el PSG se ofrece a jugar con un equipo español

Vinicius entre lágrimas: "Cada día tengo menos voluntad de jugar"

La decisión de la FIFA luego de que Corea del Norte cancelará juego eliminatorio ante Japón

Portugués Joao Cancelo explotó contra Guardiola y el Manchester City