Buscar en Google:

El valor de la Selección tica en comparación a sus rivales de la Copa América

La Selección de Costa Rica logró clasificar a la Copa América 2024 luego de superar a Honduras en el repechaje el pasado sábado.

Será la sexta vez que el conjunto tico participe en el certamen de selecciones más importante de la Conmebol. 

  

La Sele, que según el sitio Transfermartk tiene un valor de 23.8 millones de euros, quedó en el grupo D junto a Brasil, Colombia y Paraguay. 

En el conjunto patrio el futbolista que mayor valor de mercado tiene es Manfred Ugalde con 8 millones de euros. Le sigue Keylor Navas con 2 millones de euros. 

Brasil es la selección más valiosa del Grupo D y por mucha diferencia. La Verdeamarela tiene un valor total de 927 millones de euros con Vinicius como máximo representante con un precio de ficha de 150M, seis veces más que toda la Selección de Costa Rica.

Colombia tiene un valor de 223.5 millones de euros. Los cafeteros tienen a Luis Díaz del Liverpool como el futbolista más caro de toda su plantilla y alcanza los 75 millones de euros. 

Paraguay tiene un valor total de 123.3 millones de euros y el jugador más valioso de su convocatoria es Julio Enciso del Brighton con 22 millones. 

Fuente: futbolcentroamerica.com