Buscar en Google:

Bryan Ruiz: "Es parte de lo que quería este año, retirarme en el Mundial"

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie e interior

El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, mostró su alegría por la clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022 sin esconder que el juego fue de mucho sufrimiento.

"Fue un partido muy complicado. Logramos ganar y de cierta manera aprendimos a sufrir, que en momentos ahí que aprender a sufrir y hoy también. Pero logramos cerrar muy bien líneas y estamos en el Mundial", declaró el capitán.

Ruiz además, reafirmó que su retiro como profesional a final de año y la unión que ha tenido el equipo a lo lago de la eliminatoria.

"Agradezco a Joel y otros que han intentado que cambie de opinión, pero soy terco en mis decisiones y cuando las tomo son bien pensadas, a veces cuando me equivoco me retracto, pero en esta no hay vuelta atrás", dijo Bryan.

"Es parte de lo que quería este año, retirarme en el Mundial, se cumple hoy en la clasificación, faltan meses, después hay que trabajar muy fuerte, mantenerse bien físicamente e intentar llegar en las mejores condiciones para intentar pasar de fase de grupos", añadió.

Asimismo, Bryan fue clara en que en ningún momento le pidió a los jóvenes que lucharan para él poder retirarse jugando un tercer mundial, sino para cumplir un objetivo grupal por el que todos lucharon.

"No, no. Aquí nadie trabaja por el bien personal, nadie trabaja por el bien mío. Seguramente alguno pensaran en que quería que yo me retirara en un Mundial, pero aquí lo más importante era la clasificación para todos. Bueno, parte de todos yo estoy metido en esto, hace ya mucho tiempo que iniciamos con el profesor logramos hacer una forma de unir que es "Añita Mikelona" y hasta el final lo hemos logrado hoy, vamos a seguir así", comentó Ruiz.

Por último, le envió un mensaje a todos los aficionados que este viernes celebraron la clasificación.

"Disfruten, celebren, que ha sido un trabajo de meses arduos, que sé que todos hemos sufrido y ha sido difícil, pero hoy estamos celebrando la clasificación a un tercer mundial consecutivo por primera vez en la historia. !Disfruten mucho que vamos a ir a dar todo lo mejor en Catar 2022! ¡Añita Mikelona! ¡Pura Vida!", sentenció Bryan Ruiz.

MÁS INFORMACIÓN

El uno a uno de Costa Rica en victoria ante Nueva Zelanda

Argentino Diego Vazquez es nuevo técnico del Municipal de Guatemala

Keylor Navas: ''En mi carrera he tenido momentos lindos pero clasificar a un Mundial siempre es maravilloso''

Panamá confirma la renovación del técnico danés Thomas Christiansen