Buscar en Google:

VIDEO: Jewison Bennette se pierde lo que resta del Premundial Sub-20 por una lesión muscular

Imagen

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ha dado a conocer que el delantero Jewisson Bennette queda fuera de lo que resta del Premundial Sub-20 que se esta realizando en Honduras producto de una lesión muscular.

Además el jugador Julián González que recibió un golpe en la cabeza en el compromiso ante Antigua y Barbuda del pasado lunes también queda fuera.

"La resonancia magnética evidenció un desgarro grado 1-2 sobre la parte inferior del muslo, que representa un 15% del grosor del músculo. Lo que corresponde ahora es un período de recuperación de 10 a 15 días fuera de las canchas, más el proceso de reinserción, por lo cual está fuera del torneo", indicó en el parte médico el doctor de la Sub-20, Ángel Paniagua.

Por su parte, sobre Julián González también ha quedado fuera del torneo, ya que debe seguir los pasos del protocolo de golpes en la cabeza el cual debe guardar reposo por unos días.

"Ha evolucionado de manera correcta y goza de buena salud. Hoy posiblemente inicie un trabajo aeróbico sin impacto veremos cómo sigue la conducta neurológica. El protocolo médico indica que no puede volver a jugar en varios días y por lo tanto también está fuera de esta competencia", señaló Paniagua.

El Premundial Sub-20 se esta desarrollando en Honudras desde el 18 de junio al 3 de julio. Los semifinalistas estarán accediendo al Mundial de Indonesia 2023 y los finalistas a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Costa Rica enfrentará este sábado a las 4:00 p.m. a Trinidad y Tobago o Haití por los octavos de final.

MÁS INFORMACIÓN

España inaugurará en 2023 la playa artificial más grande de Europa

Nadadora tica Rocío Mora hace historia al terminar el Cruce al Canal de la Mancha

Álvaro Saborío anuncia su retiro definitivo

La insólita razón por la que los paramédicos no se lanzaron a rescatar a la seleccionado de USA durante el Mundial de natación