Buscar en Google:

Rodolfo Villalobos defiende labor de Amelia Valverde tras Premundial

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), Rodolfo Villalobos, defendió este martes el trabajo que hizo la entrenadora nacional, Amelia Valverde, durante el Premunidla de la Concacaf que se realizó en Monterrey, México.

Costa Rica logró su boleto a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, sin embargo falló en la búsqueda de un cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

"Cuando usted trabaja y está en una confederación con dos potencias, una campeona mundial, Estados Unidos, y una medalla de oro en Juegos Olímpicos, Canadá, y el cupo es de dos, es muy difícil. Hay una diferencia marcada, que uno trata de explicarlo, no es un tema de conformismo, es un tema de realidad", expresó Villalobos.

Y es que la Tricolor cayó 0-1 ante Jamaica por el tercer lugar y on este resultado se fueron cualquier opción por lograr un cupo a los Juegos Olímpicos. Ante esto, el jerarca indicó que las diferencias se han recortado y por eso ahora será más complicado las clasificaciones.

"Jamaica se ha acercado, Haití, Costa Rica. Ya no son esos resultados de 6-0, 7-0, aquellas diferencias tan marcadas, pero siempre hay una diferencia, siempre existe y no se puede evitar", manifestó.

El Mundial de Australia y Nueva Zelanda se disputara del 20 de julio al 20 de agosto de 2023.

MÁS INFORMACIÓN

Fabián Coito, Gonzalo Cigliuti y Rolando Blackburn ya están habilitados con Alajuelense

Yokasta Valle buscará unificar títulos mundiales ante vietnamita Thi Nguyen en Costa Rica

Aficionados del Atlético de Madrid muestran su rechazo a un posible fichaje de Cristiano

Luis Paradela y Javon East ya están habilitados para debutar con Saprissa