Buscar en Google:

Campeón del mundo Joan Capdevila avisa que España no la tendrá nada fácil ante Costa Rica

Joan Capdevila Méndez fue parte del equipo de España que se consagró campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010. A lo largo de su carrera se desempeñó como lateral izquierdo. Se retiró en el 2017.

Recientemente Capdevila brindó una entrevista a ESPN Costa Rica y habló muy bien del seleccionado tico, conjunto que debutará en el Mundial de Qatar 2022 ante España por el grupo E.

  

''Costa Rica es una selección que hay que tener en cuenta, no será fácil. Tiene jugadores con mucho nivel, son futbolistas con mucha experiencia, los jugadores de Costa Rica saben cómo se juega acá, para mí será un primer partido muy atractivo'', manifestó el ex jugador del Espanyol, Atlético de Madrid, Deportivo de La Coruña, Villarreal, entre otros equipos.

''Tengo la referencia del Mundial de Brasil, se hizo un gran Mundial, es una selección que hay que tener en cuenta, no será fácil superar a Costa Rica'', reiteró.

  

Joan destacó a jugadores como Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Costa Rica debutará en el Mundial ante España el 23 de noviembre. Luego se medirá el 27 a Japón y el 1º de diciembre enfrentará a Alemania.

Aquí parte de la entrevista de Capdevila a ESPN

Si pudiese aconsejar a Luis Fernando Suárez, ¿Cuál es la mayor fortaleza y debilidad de España?

“Sobre todo, creo que la mayor fortaleza, el talento que pueda tener la selección nacional es el grupo, los elegidos que vayan, todos tiene que sumar, es el grupo el que te lleva al éxito, la mayor fortaleza que pueden tener siempre va a ser el grupo, siempre ayudando, la mayor fortaleza para mí siempre debe ser el grupo”  

“La mayor debilidad, no hay ninguna selección perfecta, es una selección joven, en la cual hay inexperiencia en momentos de dificultad, aún no se ratifican. Espero que, con dificultades, igual podamos seguir adelante”

¿Qué criterio hace de Costa Rica?

“De Costa Rica es el primer rival en el Mundial, siento que todas las selecciones en el primer partido cuestan mucho, todos empiezan con cero puntos, pero el primer partido siempre es importante. Costa Rica no lo va a poner fácil, eliminaron a Nueva Zelanda, cuarta de Concacaf, y si están en el Mundial están por algo”

“Tengo la referencia del Mundial de Brasil, se hizo un gran Mundial, es una selección que hay que tener en cuenta, no será fácil superar a Costa Rica”

“Para España no va a ser nada fácil, es un rival difícil de batir, ojalá España pueda superarlos con todo el respeto, pero no va a ser nada sencillo”

MÁS INFORMACIÓN


¿Ve a Costa Rica siendo un rival difícil para España?

“En el Mundial de Brasil 2014, Costa Rica estaba junto Inglaterra e Italia, y logró superar el grupo, llegó a cuartos de final, por eso, Costa Rica no lo va a poner fácil, es un rival difícil de llevar”

¿Cuáles serían sus clasificados del Grupo E?

“Eso nunca se sabe, es impredecible, sobre el papel, España y Alemania parten como favoritas, ya en Brasil 2014, Costa Rica logró una gran hazaña, si haces las cosas bien puedes brillar, y un error te puede dejar fuera”

¿Qué piensa de Keylor Navas?

“Es un referente, es el líder de la selección así se le conoce, con más de 100 partidos con Costa Rica, creo que Keylor Navas es un referente mundial, no solo Keylor, todos los que han pasado por la Liga de España de Costa Rica, el fútbol se vive mucho acá en España”

“Para mí es una ventaja pues algunos de sus jugadores saben cómo se juega acá, no será para nada fácil. Keylor es referente, un jugador veterano, sé que en el camerino se hace escuchar, y también es sumamente positivo lo que ha logrado”

¿Siente que su salida del Real Madrid no fue del todo grata?

“No estoy en el Real Madrid para valorar eso, a parte del gran rendimiento que dio en el Real Madrid por lo que tengo escuchado deja mucho a nivel humano, como persona, una persona muy profesional que nunca tuvo problemas, que te valoren por tu forma de trabaio, y ademas de buena persona, le deseo a nivel personal le deseo lo mejor. Ojalá podamos recordarlo por sus paradas, sino también por su calidez humana”

¿Qué otras figuras de Costa Rica le gustan?

“Bryan Ruiz nos ha deleitado muchísimo, es un grandísimo jugador, Celso Borges que jugó por acá, y también me gusta mucho el atacante, el que marcó el gol contra Nueva Zelanda, Joel Campbell”

¿Tiene Costa Rica jugadores de nivel para competirle a España actualmente?

“Sí, sin duda, Centroamérica hay grandes jugadores acá. De Costa Rica, hay muchos jugadores que han venido a la Liga de España, hay jugadores con mucho nivel, son futbolistas con mucha experiencia, los jugadores de Costa Rica saben cómo se juega acá, para mí será un primer partido muy atractivo”

¿Qué mensaje tiene para Costa Rica y los aficionados que lo recuerdan con cariño?

“Que sean felices, que disfruten de la vida, con humildad se consigue mucho, nunca me imaginé una final del Mundial, y ahí estaba, a base de humildad y trabajo, si la gente tiene sueños que vaya por ellos, el ir sin miedo, beneficia las cosas”

Leyenda del fútbol | Se retira Capdevila, el campeón del Mundo de la eterna  sonrisa - AS.com