Buscar en Google:

Herediano logra importante victoria ante Pérez Zeledón (2-3)

Puede ser una imagen de una persona, de pie y practicando un deporte

El Club Sport Herediano logró una trascendental victoria 2-3 ante el Municipal Pérez Zeledón para mantenerse entre los cuatro primeros lugares del Torneo de Clausura.

Lucas Meza al 64' y Erick Marín al 87 marcaron para los generaleños, mientras que Anthony Contreras al 14', John Jairo Ruiz al 46' y Kenneth Vargas al 54' fueron los anotadores para el cuadro florense.

Este resultado regresa al Herediano a la zona de clasificación con 16 puntos. Por su parte, el Pérez Zeledón es octavo con 11 unidades.

Para la próxima fecha el Herediano estará recibiendo en el Colleya Fonseca a Puntarenas FC el sábado a las 8:00 p.m. Mientras que el Pérez Zeledón estará visitando a San Carlos el lunes a las 7:00 p.m.

Juegazo

El ultimo partido de la jornada, nos daba seguridad de un partido con cero opciones de distracción, permitir espacios y mucho menos pelear cada duelo de manera endeble. Herediano obligado siempre a ser quien lleve la mayoría del volumen de juego, mayor tenencia y mayor profundidad.

Primer parte

Marcas férreas en ambas zagas, intentar ser lo mas prácticos con la pelota como también ser precisos en cada pase, fue la tónica de los primeros minutos de juego. Desde las bancas se vivía completa atención detallado cada instante del juego, para que cada fase fuera bien ejecutada. Tanto los de casa y los de visita con opciones claras de gol, llegadas a ambas áreas y pases de finalización a la constante movilidad de sus delanteros, pero estos últimos sobre todo participando como pivotes para que el tercer hombre o jugador que decretara la movilidad al espacio de las espaldas defensivas fueran sus laterales o volantes centrales.

Al avanzar del primer tiempo, pudimos observar que los pupilos de Luis Marín buscaban construir sus ataques a partir de  circuitos de pases y así causar espacios entre líneas, tanto a lo ancho como a lo longitudinal. Claro que esto obligaba al Herediano a aprovechar la línea avanzada de Pérez para ejecutar transiciones ofensivas.

Pero la habilidad e inteligencia de los jugadores de Jafet, encontraron contactarse en una jugada con pocos pases, donde Gerson Torres recibiendo en medio de 3 marcas, saca un centro cayendo sobre el área pequeña para que Contreras con la número 9, anticipara a su defensor para rematar sin dejarla picar, adelantando el marcador.

La fricción continuo, lo ríspido no seso, todo lo contrario, los equipos dieron muestras de un buen estado físico. Esto si provocó la detención continua por ocasiones del juego por golpes, llegadas tardías, jalonazos y hasta reclamos muy aireados de ambos banquillos. Siendo esto causal de un público entretenido y compenetrado en el juego. Ambas áreas estuvieron movidas y ocupadas, recibiendo centros tempranos de parte de Pérez y pases filtrados desde el equipo rojiamarillo. Lucas Mesa volante de los de casa y John Jairo Ruiz volante central de los de visita fueron puntos altos para generar pausa al tener la pelota y generar un ataque mas medido a la hora del ir hacia el frente. Justo ganador en el primer tiempo.

Segundo tiempo

Rapidatamente Herediano logra marcar el dos por cero, con una linda jugada, de esas que extrañamos en nuestro país, pared frente al área grande, en conjunto a su delantero Anthony Contreras, JJ Ruiz conduce dentro de la misma para definir con delicadeza al costado izquierdo del guardameta que a pesar del buen achique, le fue imposible detener el remate con la pierna derecha del volante escurridizo y en menos de 10 minutos logro en manos de "huevito" Vargas, alcanzar lo que era ya goleada después de concretar de buen manera una transición ofensiva, con el pase largo a tres dedos del brasileño de gran juego Kennedy Rocha. Incapaz el equipo casa de contrarrestar.

Las quejas de la afición pesetera en contra de sus jugadores y cuerpo técnico no se hicieron esperar, los vestidos de celeste lo intentaron por todos los medios, de todas formas, pero sus ataque eran controlados, no eran capaces de avanzar con trascendencia, pero por el modo de balón parado, encontraron un centro al área para marcar por primera vez en el encuentro con el cabezazo de Meza que hacia un encuentro correcto.

Un segundo tiempo que no seso de ser intenso, a pesar del marcador y la ventaja del equipo visita, Pérez rivalizó, luchó, cerró espacios pero el Club Sport Herediano tuvo control total de las acciones, con excepción el descuido de la marca en la que recibieron la anotación en contra. Un partido algo complicado para el árbitro central que tuvo lapsos muy intensos en la marca, llegadas a destiempo y donde tuvo que mostrar inclusive la tarjeta roja tras una agresión sin balón al jugador pesetero Taylor que recién ingresaba de cambio y dejaba un panorama aun mas complejo para sus compañeros.

Este pundonor dio réditos al Pérez Zeledón, mas la salida por lesión de Yendrick Ruiz, emparejando la cantidad de hombres en el campo, para así someter el área del equipo vista dándonos un cierre mas que eléctrico. Mientras regresaban los aficionados que perdían su fe al ver la goleada originalmente empleada. El banco de Jafet empezaba a sudar y a volver a meterse al partido, tras confiarse y bajar la intensidad con la que iniciaron la segunda mitad.

Al final no solo los visitantes ganaron, sino la afición de ambos bandos que disfrutaron de un encuentro muy vivo de inicio a fin, con despliegues físicos y nerviosismo constante.

Así se vivirán estos partidos al ir terminando la temporada, nadie desea regalar nada ni dar permisos para ser fácilmente superados.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones 

2-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7), 31-Keral Ríos (7) (5-Arturo Tello 86´ (-)), 3-Pablo Ureña (6), 6-Lucas Mesa (7.5), 4-Guillermo Villalobos (7), 2-Junior Delgado (6), 19-Joshua Parra (5) (8-Randy Taylor 45´ (4)), 30-Ismael Morales (5.5), 21-Marcos José (5) (7-Anthony Mata 55´ (6.5)), 26-Axel Amador (6) (28-Erick Marín 69´ (7.5)), 17-Cristian Zúñiga (7) (37-Ryan Cané 69' (6)). DT Luis Marín (6) 

3-Herediano: 20- Bryan Segura (7.5), 3- Fernán Faerron (7), 94- John Jairo Ruiz (8), 99- Keyner Brown (7), 37- Keysher Fuller (7.5), 22- Kennedy Rocha (7) (12- Jefferson Brenes 57´ (6.5)), 8- Douglas López (7) (7- Yendrick Ruiz 75´ (5)), 15- Keneth Vargas (7.5) (19- Josimar Méndez 75´ (7)), 11- Diego González (8), 28- Gerson Torres (7) (25- Royner Rojas 79´ (5)), 9- Anthony Contreras (8.5) (17- José Godínez 79´ (5)). DT Jafet Soto (8) 

Goles:

9- Anthony Contreras (CSH): minuto 14, aprovechando el buen centro del volante Gerson Torres desde el carril externo, del costado derecho, en la entrada central del área pequeña remata sin dejarla caer con su pierna derecha.

94- John Jairo Ruiz (CSH): minuto 46, pared al frente del área con su compañero Contreras, se introduce a los 16.50 y define a un lado del portero ante su achique.

15- Keneth Vargas (CSH): minuto 54, después de un movimiento al espacio, el volante Rocha le hace un pase al espacio al interpretar la defensa avanzada del equipo casa, remató fuerte con pierna derecha dentro del área.

6- Lucas Meza (PZ): minuto 64, tiro libre desde lejos y desde el sector derecho, adentro del callejón, salta de buena manera y con potencia para martillar la esférica a las cercanías del paral izquierdo.

28- Erick Marín (PZ): minuto 87, se construyó su propia jugada, su propio remate, que con mala marca de los volantes aprovecho, abrió su cadera y remato desde lejos con su pierna derecha, sorprendiendo al portero herediano.

Amarillas:

22- Kennedy Rocha (CSH): minuto 23, tras fingir un penal al sentir un pequeño jalón desde su hombro.

6- Lucas Meza (PZ): minuto 50, jalón frente al área, desequilibrando a su rival.

37- Ryan Cane (PZ): minuto 71, llega a destiempo al despeja por el zaguero herediano, levanta mucho su pierna e impacta la pierna de su rival.

3- Fernán Faerron (PZ): intentando detener un contra golpe del equipo de casa, tira un golpe a la pierna de su rival desde atrás.

94- John Jairo Ruiz (CSH): minuto 89.

37-Keysher Fuller(CSH): minuto 95, tras discutir y empujarse con su rival.

28- Erick Marín (PZ): minuto 95, el central no soporto las fuertes discusiones con Fuller.

Expulsiones:

8- Randy Taylor (PZ): minuto 74, tira una patada a su recién infractor desde el suelo, causando el tras pie del herediano.

Estadio: Municipal Pérez Zeledón

Hora 7:00 p.m.

Pérez Zeledón: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

Herediano: Camiseta amarilla y roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Árbitro: David Gómez (6) 

Asistentes: Emanuel Alvarado y Félix Quesada.

Secretario: Keylor Herrera.

Comisario: Karina Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN

John Jairo Ruiz: "Ahora entiendo lo que hablaban sobre la identidad de Herediano, soy un florense más"

Solo dos centroamericanos aparecen en el once ideal del Premundial Sub-17 de la Concacaf liderado por México

Bernald Alfaro cuenta qué sintió en el momento que se lesionó la rodilla

El emotivo discurso del Dibu Martínez tras ganar el The Best a mejor portero