Buscar en Google:

José Giacone: "Sporting es un club atípico, ya estamos pensando en el próximo torneo"

El objetivo del entrenador José Giacone en Sporting FC es claro: buscar la clasificación y pelear por el campeonato.

No obstante, su futuro no depende de eso. En la escuadra josefina buscan un proceso a largo plazo con el estratega argentino a la cabeza.

Así lo expresó Giacone luego del empate la noche del sábado de visita contra Herediano ante una consulta de si para considerar exitosa su labor con Sporting era obligación meterse en la segunda ronda.

La respuesta del técnico fue contundente: "No, para nada, ya estamos trabajando en el semestre que viene. Quiero clasificar y pelear el campeonato porque soy competitivo, pero ya los dueños del equipo me lo han hecho saber, estamos pensando en el torneo que viene. Este es un club atípico que me ha dado mucha confianza, hoy (sábado) cumplo mi partido número 100 en Sporting, estoy muy agradecido con los dueños del equipo por la confianza y respaldo que me han dado, espero retribuir con resultados y para eso nos esforzamos, la política de este club es diferente a la de los demás, no son de mecha corta como la mayoría de los demás equipos".  

Sobre el partido contra los florenses mencionó: "Lo mejor de nosotros fue después del primer gol de Herediano hasta el final del segundo tiempo, fue un Sporting que propuso y llegó mucho con ataque bastante elaborado. Después en el segundo tiempo no tuvimos el mismo empuje, el partido se hizo más calculado, Herediano se tiró atrás para aprovechar la velocidad de sus jugadores".  

"Si bien es cierto queríamos los tres puntos el empate no es malo, siento que en líneas generales el partido fue parejo, el contar con un hombre de más hace que a veces uno meta más jugadores arriba y a desprotegerse atrás, es algo que he vivido, por eso quise siempre mantener el orden, logramos controlar bien los contragolpes de ellos. No fuimos lo productivos que ataque que necesitábamos ser, esa fue la falla, quedamos debiendo en el volumen de juego ofensivo en el segundo tiempo".

Sporting es cuarto en la tabla con 28 puntos. En la próxima jornada recibirá a Guanacasteca.    

MÁS INFORMACIÓN