Buscar en Google:

Cartaginés vence en el epílogo 4-3 a San Carlos

Imagen

El Club Sport Cartaginés sacó una agónica y dramática victoria 4-3 ante la Asociación Deportiva San Carlos. El partido estuvo lleno de emociones, sobretodo en el segundo tiempo.

Los goles brumosos fueron de Allen Guevara (32'), Dylan Flores (42'), Marcel Hernández (65') y Josimar Pemberton (90+4').

Mientras que por los sancarleños anotaron Daniel Díaz (40'), Sebastián Acuña (56') y Álvaro Saborío (58').

Con este resultado, Cartaginés se coloca en la segunda posición de manera momentánea con 32 puntos, mientras que San Carlos es penúltimo con 11 unidades.

ACCIONES DE JUEGO

El partido en el estadio José Rafael ‘Fello’ Meza entre el Cartaginés y San Carlos arrancó bajó una leve llovizna y con ambos equipos mostrando cierto de respeto.

Las ocaciones a lo largo de los primeros 15 minutos fueron escasas con un remate que salió desviado de Dylan Flores y poco más.

No obstante, a partir de la media hora del partido las emociones llegaron al compromiso.

El marcador lo abrió el conjunto brumoso luego de un pase largo que bajó Marcel Hernández y aguantó a la espera de que Allen Guevara le hiciera el movimiento por el costado derecho para cederle el esférico. El volante recibió y en un segundo toque remató cruzado entre las piernas de Jason Vega para colocar el 1-0 en 32 minutos.

Los de la Vieja Metrópoli pudieron ampliar la ventaja con un cabezazo picado de William Quirós al tiro libre cobrado por Kenneth Cerdas, pero en el fondo apareció Jason Vega para desviarlo.

Antes del descanso se dieron dos anotaciones. Por el cuadro norteño empató al 40' el cubano Daniel Díaz, quien aprovechó un balón suelto en los linderos del área chica para el 1-1.

Sin embargo, la alegría no le duro mucho tiempo ya que al minuto 42, sería Dylan Flores con un gran remate desde fuera del área quien le devolvería la ventaja al Cartaginés.

Para el complementario, Luis Antonio Marín hizo una variante con el ingreso de Álvaro Saborío por Andrey Soto.

El movimiento en su once le sirvió a los norteños, ya que los defensores brumosos estaban más ocupados al intentar cubrir a Saborío.

San Carlos le daría vuelta al marcador en solo dos minutos. Primero anotó Sebastián Acuña con un remate raso de tiro libre que no supo atacar Kevin Briceño y el balón se le fue entre las piernas al 56'.

Al 58' Gabriel Leiva sacó un centro a media altura y Álvaro Saborío se lanzó para desviar con su pierna derecha para el 2-3.

Con el resultado en contra, el Cartaginés se volvió a lanzarse con todo al ataque para intentar el empate y su esfuerzo tuvo recompensa.

Un gran pase de Kenneth Cerdas para que Allen Guevara controlara dentro del área y posteriormente cediera a Marcel Hernández, quien punteó de zurda para el 3-3 en 65 minutos.

Las acciones de juego transcurrieron con total normalidad y los cambios se hicieron presentes.

Los minutos pasaban y el juego poco a poco se fue enredando hasta el punto en que las ocasiones de peligro eran escasas. Parecía que todo acabaría en empate hasta que llegó el error defensivo norteño. En la última jugada el cubano Yosel Piedra desvió hacia atrás un balón largo que le quedó a Josimar Pemberton, quien ante la salida desesperada de Jason Vega definió para el definitivo 4-3.

FICHA TÉCNICA

Club Sport Cartaginés| 35- Kevin Briceño (5), 12- José Luis Quiros (6), 3- William Quirós (6), 4- Kevin Espinoza (6.5), 18- Carlos Barahona (6.5), 11- Kenneth Cerdas (7.5)(2-  Diego Mesén 88' (-)), 10- Dylan Flores (6.5)(20- Víctor Murillo 52' (6)), 7- Allen Guevara (7)(77- Josimar Pemberton 65' (6)), 6- Jeikel Venegas (6.5), 9- Marcel Hernández (7), 27- Jostin Daly (6)(21- Marcos Ureña 65' (6)). DT. Mauricio Wright. (8)

Asociación Deportiva San Carlos| 1- Jason Vega (6), 2- Reggy Rivera (6), 4- Eduardo Anderson (6.5), 5- Yosel Piedra (6), 6- Yurguin Román (6)(29- Fabián Arroyo 87' (-)), 16- Sebastián Acuña (6.5), 11- Roberto Córdoba (6.5)(20- Wilmer Azofeifa 77' (6)), 17- Andrey Soto (5)(9- Álvaro Saborío 46' (6.5)), 10- Gabriel Leiva (6.5)(77- Raheem Cole 87' (-)), 14- Marcos Julián Mena (6), 30- Daniel Díaz (6)(12- José David Sánchez 65' (6)). DT, Luis Antonio Marín. (6.5)

Goles

1-0 Allen Guevara con un remate de derecha al 32'.

1-1 Daniel Díaz con un remate de derecha al 40'.

2-1 Dylan Flores con un remate de derecha desde fuera del área al 42'.

2-2 Sebastián Acuña con un remate de tiro libre y complicidad de Kevin Briceño al 56'.

2-3 Álvaro Saborío desvía con su pierna derecha un centro al 58'.

3-3 Marcel Hernández puntea de zurda un pase de Allen Guevara al 65'.

4-3 Josimar Pemberton de derecha al 90+4'.

Amonestados: Kevin Espinoza 22', Eduardo Anderson 83'.

Árbitros

Central: Keylor Herrera

Asistente 1: Andrés Arrieta

Asistente 2: Josué Mejía

Cuarto árbitro: Yazid Monge

Comisario Unafut: Rodolfo Calvo

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta rosada, pantaloneta azul y medias azules.

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Miércoles 18 de octubre de 2023

Estadio José Rafael ‘Fello’ Meza

Hora 6:00 p.m.