Buscar en Google:

Genaro Vindas: el más fiel de los morados que cuida la tumba de Ricardo Saprissa

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

Este martes 16 de agosto se cumplen 32 años del fallecimiento de Don Ricardo Saprissa Aymá y desde entonces el aficionado, Genero Vindas, cuida de la tumba del fundador del club más ganador de Costa Rica y Centroamérica.

Vindas sin ninguna obligación y más se ha tomado el tiempo para siempre mantener limpia y cuidar de la tumba de Ricardo Saprissa, quien falleció a los 89 años.

{loadposition lucila-articulo}

Este aficionado además, fue el cantante del primer himno del Deportivo Saprissa en su historia.

HISTORIA DE RICARDO SAPRISSA

Ricardo Saprissa Aymá llegó a Costa Rica 1932 para ayudar a uno de su hermano, Rogelio, con la empresa textil de la familia. El fundador del conjunto saprissista viajó desde Barcelona, España, en donde paso gran parte de su juventud, pese a que nació en El Salvador.

Saprissa Aymá siempre destacó en el ámbito deportivo no solo en el fútbol, sino también el tenis, deporte en el cual representó a Costa Rica en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En  1935 un un grupo de vecinos de San José se juntaron para formar el equipo llamada Saprissa FC y le pidieron a Don Ricardo ser el patrocinar, algo que él accedió con mucho gusto. Sus primeros años era una escuela deportiva de Orín FC, pero para 1948 pasó a llamarse formalmente Deportivo Saprissa y ser una institución independiente con Saprissa Aymá como presidente hasta 1981.

S INFORMACIÓN

Jewison Bennette, su llegada al Sunderland y todos los pormenores de su traspaso

Saprissa renueva a joven promesa del Apertura

Esta es la forma en la que se debe cortar la cebolla para no llorar

Rincón Morado: Equilibrio con alas