Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez encantado con Sporting, la ambición y el proyecto a futuro lo atrapa

Puede ser una imagen de una persona, de pie y cielo

El técnico de la Selección Nacional Luis Fernando Suárez sigue con su gira a los clubes nacionales, ayer inició el recorrido con San Carlos y este jueves estuvo en el estadio Ernesto Rohrmoser para presenciar los trabajos en cancha de Sporting. 

El colombiano se siente muy contento por el trabajo que está haciendo en este momento, visitar a los equipos le llena de ilusión de cara a lo que viene para la tricolor no solo para el Mundial de Catar 2022 sino para el futuro, el proceso por el cual renovó con la Federación Costarricense de Fútbol, el proceso rumbo a México, Estados Unidos y Canadá 2026. 

“Lo disfruté bastante, es lo que creo que tenía que hacer hace muchísimo tiempo, a veces lo urgente quita lo más importante, lo básico, que es el conocimiento cabal de los jugadores, lo más importante también es que los entrenadores sepan cual es el pensamiento que nosotros tenemos como seleccionador”, comentó Suárez. 

Algo que alaba el Técnico de la Sele es la unión que hay en el país con la Selección, no solo después de haber clasificado sino desde antes, el aporte de los clubes y las facilidades que mostraron para que la Selección Nacional sacara el barco donde estaba y culminara el proceso mundialista con la clasificación al Mundial de Catar 2022. 

“Ponerme a disposición de toda la gente para hacer un trabajo armonioso, yo creo que es esto es que todos tiren por el mismo lado, si me va bien a mí en la selección seguramente a los clubes también, esto es un gana gana, estoy muy contento de hacer esta gira por todos los equipos, ojala redunde en cosas interesantes y buenas”, señaló. 

Con respecto a Sporting, Luis Fernando Suárez alabó su trabajo y asegura que pueden asemejarse a un equipo grande por su forma de trabajar su visión y cómo van desarrollando el proyecto deportivo, que a pesar de que el club tiene poco tiempo de fundación, las bases son sólidas para no envidiarle nada a ningún otro club. 

“Lo que sé es que tienen una visión bien interesante de lo que es el progreso a futuro, me parece un proyecto ambicioso, me parece que van por buen camino, uno puede modelar otros equipos grandes, de otras partes pero hay buenas ideas, a futuro va a dar cosas bien interesantes para el futbol no solo de Sporting sino también para costa rica y que internacionalmente sea algo interesante para mostrar”. 

Por último, Luis Fernando Suárez no le cierra las puertas a ningún jugador y ha mostrado interés por varios jugadores del equipo josefino, el seleccionador si considera que los futbolistas están en buen nivel, perfectamente pueden ser llamados a la Selección Nacional.

 

MÁS INFORMACIÓN: