Buscar en Google:

En Primera Fila

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

José Giacone crítica fuertemente la regla Sub-21; Gabriel Simón la considera ''buenísima''

La mitad de clubes de la Liga Promerica ya cumplieron con la regla Sub-21

El equipo Municipal Grecia retomó la senda del triunfo al derrotar este sábado 2-0 de local a Sporting FC en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. 

Tras el compromiso, los entrenadores de ambos equipos fueron consultados por la regla Sub-21 que exige la UNAFUT y los criterios fueron muy distintos. 

  

Grecia ya cumplió dicha norma. Sporting, por su parte, es el equipo que menos minutos acumula. 

El mexicano Gabriel Simón, entrenador griego, ve muy positiva la regla, mientras que para el argentino José Giacone, estratega del conjunto josefino, la medida no es la adecuada.

Para este certamen, al solo haber 16 jornadas en la fase de clasificación, la norma consta de hacer jugar 1040 minutos a jugadores Sub-21. Únicamente se pueden acumular 180 minutos por partido. El club que no cumpla pierde tres puntos.    

Sporting tiene 16 unidades en el tercer lugar del grupo A y los griegos son quintos en el B con 15. 

Giacone: ''La regla no me gusta, es un error'' 

''Hoy sumamos 135 minutos, a partir de ahora tenemos que sumar 80 minutos por juego, así lo tenemos establecido, hemos tenido dificultades en sumar porque todavía no tenemos 4 ó 5 muchachos de categoría Sub-21''.  

''Siempre que puedo lo digo, esta regla no me gusta, nosotros tuvimos que acudir a Saprissa por Warren Madrigal y a otros muchachos que quizá no tienen el nivel o que hay otro superior y lo forzamos a jugar; Warren sí tiene el nivel para jugar en primera, Leonardo Quirós (portero) también, pero hay que tener una base de jugadores que puedan sumar con el nivel para dejarlos''.

''Nos ha pasado que por necesidad de cumplir con la regla forzamos a un jugador a participar sin haber cumplido todo su desarrollo, sin quemar etapas y después el jugador se pierde porque no tiene el sustento necesario y eso para mí es un error de reglamentación, eso favorece a los equipos que tienen mayor desarrollo de ligas menores, Sporting es un club joven, que viene empezando a desarrollar sus ligas menores, nosotros no tenemos jugadores de la calidad necesaria en esa categoría''. 

Gabriel Simón: ''La regla es buenísima''  

''Me parece que la regla es buenísima. Que sea una obligación jugar con menores acelera el proceso de los jugadores, muchas veces los técnicos nos acomodamos y buscamos siempre los futbolistas de experiencia''.  

''El buscar jóvenes nos ayuda a sacar jugadores de la cantera, Grecia está haciendo un muy buen trabajo en el proceso de formación, hay jóvenes muy importante y buscamos darles la oportunidad, ya hemos tenido algunos debuts, cuando asumí este puesto me dijeron que había que trabajar mucho con la proyección de los jugadores jóvenes''.  

MÁS INFORMACIÓN