Buscar en Google:

Duarte y Levante igualan 1-1 de local frente al Athletic de Bilbao

La polémica con el VAR estuvo presente 

Imagen

Este viernes, en el partido que abrió la jornada 25 de la Liga española, el equipo del Levante igualó 1-1 en casa frente al Athletic de Bilbao. Óscar Duarte, defensor costarricense, fue estelar en el conjunto local. 

Ambas anotaciones llegaron por la vía de penal. La escuadra granota se adelantó por medio de Roger (33'). El empate fue obra de Raul García al 56'. 

Polémica en penal del Bilbao 

El árbitro señaló un inexistente penalti de Vukcevic sobre Berenguer. Después de un descuido de Coke, el montenegrino escondió la pierna antes de golpear con la tibia del navarro. Pese a la indignación de los granotas, la lenta revisión del VAR dio la razón al árbitro. García puso el 1-1.

Duarte, de buen partido, disputó todo el compromiso. Una vez más el tico se mostró sólido y seguro en las coberturas. En la presente campaña ha estado presente en 16 compromisos. 

Con este resultado el Levante llegó a 32 puntos y es octavo a la espera de que se complete la fecha. 

El próximo jueves ambos equipos se volverán a ver las caras por la semifinal de vuelta en la Copa del Rey. La ida, en casa de Bilbao, había culminado 1-1. 

Alineaciones

1-Levante: Aitor; Son, Coke (Miramón, '57), Duarte, Róber Pier, Clerc; Vukcevic (Malsa, '57), Rochina, De Frutos (Toño, '83); Morales (Dani Gómez, '73) y Roger (Sergio León, '83).

1-Athletic de Bilbao: Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Lekue, '67); Berenguer (Villalibre, '76), Vencedor (Zarraga, '84), Vesga, Muniain (Morcillo, '67); Iñaki Williams (De Marcos, '76) y Raúl García.

MÁS INFORMACIÓN